Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Entregan promoción industrial a dos empresas de Villa María y Hernando

Sumaron a la promoción industrial a dos empresas de Villa María y Hernando.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por el Secretario de Industria, Fernando Sibilla; hizo entrega este lunes, de la Promoción Industrial a dos empresas cordobesas de Villa María y Hernando.

Dengue - La Pampa

En Villa María, departamento San Martín, la recibió Bulonera Camba S.R.L., que se dedica a la fabricación de bulones.

El proyecto consiste en la construcción de galpones en el inmueble del Parque Industrial de Villa María, la incorporación de sistema de almacenamiento en racks y la incorporación de horno de templado que permite fabricar las matrices evitando tercerizarlas. La inversión proyectada es de $ 3.541.238,10.

Dengue

Los beneficios de la Promoción Industrial son: Exención por 10 años al impuesto sobre los ingresos brutos; exención por 10 años al impuesto a los sellos; y exención por 10 años al impuesto inmobiliario.

Accastello expresó que “esta es una gran oportunidad para demostrar como en plena pandemia las empresas siguen invirtiendo y siguen innovando, porque como dice el Gobernador Schiaretti, Córdoba no para. Es también un compromiso con los parques industriales porque Bulonera Camba está radicada en el Parque Industrial y Tecnológico de Villa María, contando hoy con 47 empleados, lo que significa trabajo y competitividad”.

Epec

Mientras que en Hernando, recibió la promoción industrial la empresa Servicios Agropecuarios S.R.L., que elabora productos alimenticios, entre ellos mani.

El proyecto consiste en la instalación de una nueva línea de proceso de maní blancheado, la cual cuenta con una capacidad de producción de 5 toneladas por hora, con lo que se logra duplicar la capacidad de producción de la empresa. La inversión prevista es de $ 95.584.709,75.

Los beneficios recibidos son: Exención por 10 años al impuesto sobre los ingresos brutos; exención por 10 años al impuesto a los sellos; y subsidio por 5 años, a la mano de obra.

También en Hernando, se firmó un contrato de ampliación de caudal de gas a ejecutarse por vía de la empresa INST’ALL S.R.L, que involucra a las siguientes empresas:

-Servicios Agropecuarios S.R.L.

-Centro Tecnológico Agropecuario S.R.L.

-Cooperativa Agrícola “La Vencedora” Limitada.

-Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Hernando Limitada.

-Agro Arg. S.R.L

-Delcre Construcciones S.R.L.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

En Córdoba, la provincia donde acumuló un porcentaje abrumador de votos para llegar a la Presidencia, Javier Mieli ha perdido 6 puntos porcentuales de...

Noticias

Este viernes, el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo -con Medida Cautelar de Innovar- ante...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...

Cultura

ROLANDO El viernes 23 de febrero, a las 21:30, Roly Serrano compone “Rolando”, un personaje tan entrañable como impactante. Alternando momentos de reflexión, con...