Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Encontraron en Corrientes a Gianluca, el niño que había desaparecido en Monte Maíz

Imagen de Gobernador Virasoro, en la provincia de Corrientes, donde fue hallado Giuliano. (Foto: Gentileza Ulises Icardi / Wikipedia).

Gianluca, el niño de ocho años que desde el 22 de enero había desaparecido junto a sus padres en Monte Maíz, en el sureste de la provincia de Córdoba, fue encontrado en buen estado, este domingo por la noche, en la localidad correntina de Gobernador Virasoro. El lugar se encuentra a más de mil kilómetros de Monte Maíz, y a poca distancia del límite con Misiones. Se desconoce aún el recorrido que hicieron para llegar hasta allí. Sus progenitores fueron detenidos e imputados por el de “sustracción” del menor. Al igual que el pequeño, los padres serán trasladados a la provincia de Córdoba.

Picadas

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) emitió un comunicado en el cual detalló que, con las directivas de la Fiscalía de Instrucción en Feria de la ciudad de Bell Ville, personal policial y de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) el chico fue encontrado juntos a sus padres, Carolina (43) y Gustavo (52), en Virasoro (Corrientes).

El niño se encuentra en buen estado y la Fiscalía se encuentra realizando los trámites procesales de rigor para el traslado a la provincia de Córdoba.

El pequeño había sido visto por última vez el domingo 22 de enero a las 11, en la estación de servicios YPF de Monte Maíz, cuando salía hacia la localidad de Isla Verde, en el departamento Marcos Juárez, junto a sus padres.

Epec

La Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville, de Córdoba, había pedido la colaboración de la población para poder hallar a los padres del niño.

“Los mencionados progenitores no tenían el cuidado personal del niño y, tras una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron al domicilio del abuelo sobre quien recae la guarda del niño”, había informado el MPF.

El abuelo del niño había manifestado a Télam que los progenitores le habían manifestado que ese domingo iban a pasar el día a un club y a las 16 se volvían a reunir para que el niño volviera a su casa, lo que no ocurrió.

Río Cuarto

Con el correr de las horas, como el niño no volvía, sus abuelos decidieron hacer la denuncia, según indicaron en ese momento fuentes policiales. Luego, el celular de uno de sus padres mostró actividad en el barrio de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que hizo activar la “alerta Sofía” para buscarlo en todo el país.

La última información que existía sobre el posible recorrido de Gianluca y sus padres, había sido que un camionero informó haberlos llevado hasta Chajarí, en la provincia de Entre Ríos. El hombre relató que le comentaron su intención de llegar hasta Brasil. Cabe recordar que Carolina y Gustavo habían vivido en el país vecino.

Ahora, la Justicia deberá establecer el recorrido que efectivamente hicieron.

Los papás del Gianluca se encontraban en proceso de revinculación con su hijo, luego de haber vivido situaciones de violencia familiar que derivaron en la decisión judicial de dar la guarda a su abuelo.

> Con información de TÉLAM.

Telecom
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

No hubo sorpresas. El peronista Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Córdoba) triunfó en las elecciones para intendente de Río Cuarto y sucederá al...

Noticias

La municipalidad de Villa María lleva adelante un operativo tendiente a descentralizar la atención ante emergencias de salud, incorporando una ambulancia 24 horas en...

Noticias

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y su par de la localidad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron tres convenios...

Noticias

Mediante los Acuerdos n.° 652 y n.° 653, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llamó a concurso a profesionales con formación en Licenciatura en...