Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

En Río Cuarto: El 95% de los mayores de 18 años tiene una dosis y 100 mil personas ya fueron vacunadas con 2 dosis

El intendente Juan Manuel Llamosas junto a funcionarios de su gabinete.

En el marco del Plan de Vacunación contra el coronavirus, ya recibieron una dosis el 95 por ciento de los riocuartenses mayores de 18 años (124 mil personas) y 100 mil personas completan el esquema con las dos dosis (poco más del 76%).

Así lo informó el intendente Juan Manuel Llamosas ayer por la mañana durante la presentación de un nuevo informe epidemiológico con el estado de situación sanitario en la ciudad.

En la ocasión, el Intendente también anunció la ampliación del Programa “Identificar Vacunación” para buscar a aquellas personas de los barrios populares mayores de 18 años que por distintas razones no recibieron su vacuna. “He tomado esta decisión porque queremos que todos los vecinos de Río Cuarto que quieran vacunarse puedan hacerlo”, afirmó.

En ese sentido, Llamosas explicó que sólo falta un 5 % de la población y que hasta el miércoles 22 se visitarán los siguientes barrios: Salto de Malvinas, Oncativo, Cola de Pato, Av. Argentina, B° Obrero, Las Delicias, y B° Ciudad Nueva.

Telecom22

Además, el Intendente anticipó el inicio de la vacunación para menores de 12 a 17 años sin comorbilidades. “Desde el martes 21 comienzan a ser aplicadas 1260 primeras dosis de Moderna a esta franja etaria que quedaba pendiente”, aseguró.

Cabe recordar que los jóvenes que quieran recibir su vacuna deben inscribirse en la página vacunacioncovid19.cba.gov.ar/menores.

Newsletter

Asimismo, Llamosas adelantó que en las próximas semanas quedará habilitada la Cámara de Almacenamiento de Vacunas en el Centro de Salud. “Le pido a la población que nos sigamos cuidando y no nos relajemos”, finalizó.

En tanto, el Secretario de Salud Marcelo Ferrario brindó un detallado análisis de la situación epidemiológica de la ciudad. En este marco destacó que puede observarse una baja significativa en la edad promedio de contagio. “Esto tiene una correlación directa con la campaña de vacunación que venimos desarrollando en la ciudad, donde más de 124 mil personas ya poseen una primera dosis y estamos cerca de superar al 80% con el esquema completo”, explicó.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Imperdibles

La CGT Regional Córdoba denunció a los “empresarios que violan sistemáticamente la legislación vigente” y apuntó contra la empresa Snacks Danal que no permite...

La Foto

La Argentina y Chile se comprometieron este miércoles a avanzar en la búsqueda de alternativas para el financiamiento del Corredor Ferroviario Bioceánico NOA-Centro, un...

Imperdibles

El asesinato de Nora Dalmasso produjo, también, una batalla de forenses. Es que los expertos arribaron a conclusiones opuestas respecto a lo que sucedió...

Imperdibles

El legislador provincial Marcelo Cossar (JUNTOS UCR) inició este jueves una gira de apoyo y fortalecimiento a concejales y ciudadanos que “están movilizando, presentando,...