Ahora Leyendo
En otro nivel: Atenas cayó ampliamente en Santiago del Estero ante el líder Quimsa

Sábado 26 de Septiembre de 2020

En otro nivel: Atenas cayó ampliamente en Santiago del Estero ante el líder Quimsa

En su segundo compromiso de la gira compuesta por tres juegos de visitante, Atenas padeció la contundencia del líder Quimsa de Santiago del Estero y cayó en el invicto estadio Ciudad por 90-67. Ahora, sin tiempo para descanso, el Verde volverá a presentarse este lunes a las 22 horas frente a Olímpico, de La Banda.

Enredacción Socios

El "Griego" evidenció sus falencias colectivas, y solo pudo competirle de igual a igual a Quimsa en el primer cuarto. En esos primeros diez minutos los cordobeses lograron terminar empatados en 21 puntos con el local, gracias al gran nivel de Franco Baralle, Mateo Chiarini y Leonardo Lema, sus tres joyas juveniles. Después fue todo de "La Fusión", que volcó toda su jerarquía para dominar el juego y seguir como único líder de La Liga Nacional.

Manula

RESUMEN

Atenas tuvo un primer cuarto que rozó la perfección atendiendo la magnitud del rival. Defendió fuerte y encontró vías en ofensiva, sobre todo cuando pudo correr. Se recostó en el buen pasar de su media cancha compuesta por Franco Baralle y Mateo Chiarini (se combinaron para 16 puntos -4 triples-) y manejó los hilos del segmento. Aunque a pesar de ello no se pudo quedar con el cuarto, ya que la experiencia de Quimsa y un acierto desde la banca de Sebastián González en el final (ayudado por un mal cambio defensivo de Laron Smith), le dio la igualdad en 21 con un triple sobre la bocina de Leonardo Mainoldi.

Ver también

Pero desde el segundo cuarto todo cambió. La Fusión con una ráfaga ofensiva y ajustes en defensa, maniató a Atenas y le propinó un parcial de 18-2 para escaparse 39-23 y nunca más perder la manija del partido, a pesar de que el Griego intentó reaccionar en varias oportunidades. Se quedó con el segundo 46-31, tomó máxima parcial en el epílogo del tercero (68-48) y lo liquidó en el final por un amplio 90-67.

El Verde no tuvo respuestas. Se movió la banca pero no llegaron las soluciones. Ahora deberá ser borrón y cuenta nueva para pensar en el próximo compromiso, en 24 horas frente a Olímpico.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción