Ahora Leyendo
En el hogar del Gauchito Gil

En el hogar del Gauchito Gil

Dicen los correntinos: “Si usted anduvo por los Esteros, pero no estuvo en lo del Gauchito Gil, usted no estuvo en Corrientes”. Sea o no cierto el dicho popular, visitar el hogar del Gauchito Gil es casi una obligación si uno está de paseo por los Esteros.

Enredacción-Te contamos

Ubicado a 6 kilómetros de Mercedes, por la ruta 132, el Santuario del Gauchito Gil se levanta como una de las manifestaciones más concretas del imaginario popular argentino.

El lugar donde cientos de miles de devotos del Gauchito (su nombre era Antonio Mamerto Gil Núñez) se encuentran cada 8 de enero (día de su muerte en el año 1878) es una postal de la devoción por este campesino que mereció que innumerables poetas y cantores le dedicaran versos y coplas y que su imagen, o el pañuelo o trapo rojo que lo identifica, se encuentre a la vera de cualquier ruta de nuestra geografía.

VER La naturaleza manda en los Esteros del Iberá.

Ver también

Velas en cantidades industriales en el Santuario del Gauchito Gil.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción