Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

En diciembre, una familia de cuatro integrantes necesitó casi $39.000 para no caer en la pobreza

Imagen ilustrativa.

En el último mes de 2019 fueron necesarios $38.960 de ingresos mensuales para cubrir la canasta básica total (CBT) para una familia formada por un matrimonio con dos hijos en edad escolar. En diciembre de 2018, eran necesario 25.493,80 pesos para cubrir la misma canasta.

La Pampa

Así, la canasta básica total -que marca la línea de pobreza- subió $1364 o un 3,6% respecto a noviembre, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Epec

En relación a diciembre del 2018, las necesidades de una familia tipo para no caer en la pobreza se incrementaron un 52,8%, unos $13.467 y un punto porcentual por debajo de la inflación de 2019, que fue de 53,8 por ciento.

En tanto que para adquirir la canasta básica alimentaria (CBA) para una familia de cuatro miembros se necesitaron $15.584 en el mes de diciembre, contra 10.197,53 en el mismo mes de 2018.

Esta marca, que indica los ingresos necesarios para superar la línea de indigencia, subió $486 o un 3,2% y anotó un alza interanual del 52,8%, al igual que la CBT.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

En el auditorio del Centro 11, se llevó a cabo la presentación de la cuarta edición de la carrera de montaña conocida como Huasi...

Noticias

El servicio de bicicletas públicas Bici CBA ya cuenta con más de 60 mil vecinos registrados como usuarios a través de la plataforma de...

Deportes

Boca y River clasificaron a los cuartos de final de la Copa de la Liga y se enfrentarán en la próxima instancia el domingo...

Noticias

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro (UCR, Juntos por el Cambio) asumió la presidencia pro-tempore de la Región Centro, que esa provincia integra...