Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

En Corrientes, Larreta insistió con una reforma laboral y cambios en planes sociales

Horacio Rodriguez Larreta y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO en Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, anticipó hoy que en caso de ganar las elecciones le quitará a las organizaciones sociales la articulación de programas de empleo y que impulsará una reforma laboral “para terminar con la industria del juicio”.

“Vamos a sacarle el manejo de los planes sociales a estas organizaciones que terminan extorsionando al Estado, a las organizaciones sociales; si hay que ayudar alguien, lo va a hacer el Estado, no (Juan) Grabois, ¿Por qué? Eso se acaba el 10 de diciembre”, sostuvo Rodríguez Larreta hoy en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de Corrientes.

Picadas

Comparó a la vez el sistema argentino de asistencia social con los de otros países y relacionó el empleo informal y el desempleo con los programas que se aplican desde el Estado.

También anticipó que de ganar las elecciones presidenciales “vamos a terminar con la industria del juicio, que hoy es un escándalo; una pyme con ocho trabajadores recibe un juicio laboral y voltea la pyme, se quedan siete sin laburo y la conclusión es que nadie toma a nadie formalmente”.

“Eso -dijo- es lo que vamos a cambiar desde el primer día con una ley de multas, con eso se acaba la joda de la industria del juicio laboral que lo único que hace es que no haya empleo formal”.

Epec

Y subrayó que “en cada uno de esos temas y muchos más vamos a impulsar un cambio profundo en la Argentina”.

Larreta compartió con el gobernador correntino, Gustavo Valdés, una jornada de trabajo en la que participaron de la inauguración de una sala de recuperación cardiovascular pediátrica en el Instituto de Cardiología de la capital y mantuvieron una reunión con empresarios.

Valdés coincidió con la idea de reformas legales que pretende JxC, al señalar que “la recuperación” se logrará “modernizando leyes”.

Río Cuarto

“El país se recuperará, paulatinamente, reduciendo el déficit, disminuyendo la emisión, incrementando exportaciones, incentivando a emprendedores, empresarios, productores e industriales, modernizando leyes y combatiendo la inflación”, manifestó Valdés tras el encuentro con los ejecutivos.

Larreta prometió además “participación de la provincia en la conducción de Yacyretá y Salto Grande” y dijo que “vamos a tener a Corrientes muy bien representada en el Gobierno nacional”.

Añadió que la Argentina atraviesa una etapa “unitaria” y que es “fundamental replantear la distribución de los recursos de coparticipación federal”.

Telecom

Dijo que “el kirchnerismo le impone a la Argentina uno de los ajustes más grandes de la historia hoy” y que “lo sufren todos los argentinos, que van al supermercado y cada vez compran menos”.

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Una banda familiar que se dedicaba a la venta de cocaína y otras drogas durante las 24 horas del día cayó este miércoles, según...

Noticias

El bloque de concejales de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), con apoyo de la UCR, buscará aprobar este jueves la ordenanza que establece nuevas...