Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

¿Viajamos?

Se presentó el Camino de Brochero, el recorrido del Cura Gaucho

La propuesta turística cuenta con 15 circuitos que recorren la vida del santo argentino.
Picadas

Juan Schiaretti y el intendente capitalino, Martin Llaryora encabezaron la presentación que se realizó este jueves. Además, estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y el el arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi.

Al comienzo de su discurso, el Gobernador expresó: “Es una inmensa alegría poner en marcha el Camino de Brochero, y que lo hagamos luego de haber firmado el hermanamiento con el Camino de Santiago de Compostela. Porque hermanar estos dos caminos significa una bisagra para Córdoba y una oportunidad. Significa la posibilidad de desarrollar no solo la fe y los peregrinos que van recorriendo los caminos de nuestro Cura Gaucho, sino también el turismo religioso que genera tantos puestos de trabajo”.

Epec

“Lo importante es que a estos 240 kilómetros que tenemos de unión podamos incorporarle a través del tiempo nuevos lugares por donde estuvo predicando y trabajando Brochero. La continuidad a lo largo del tiempo es lo que va a permitir que más fieles vengan a expresar su fe ante el Cura Gaucho y más turistas vengan a recorrer nuestra Córdoba, no sólo de nuestro país sino también de países vecinos o el turismo internacional”, sostuvo el gobernador y aseguró que la obra significa un incentivo al turismo y más fuentes de trabajo.

EL RECORRIDO

El trazado conecta tres destinos de Córdoba, Villa Santa Rosa de Río Primero, Ciudad de Córdoba y Villa Cura Brochero; mientras que la ruta inicia en la localidad del departamento Río Primero, en el Paraje de Carreta Quemada. Allí nació Brochero, fue bautizado y transcurrió su infancia y adolescencia.

En la continuidad del recorrido, la historia llega a la capital cordobesa, donde estudió y completó su formación religiosa, y finaliza en la ciudad de Villa del Tránsito -actual Villa Cura Brochero- lugar donde se visualiza su obra de evangelización y ayuda al prójimo.

Río Cuarto

CAMINOS UNIDOS

El pasado lunes 13 de febrero, el gobernador Juan Schiaretti viajó a España para firmar con el Presidente de la Junta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, un convenio de vinculación que une el Camino de Santiago con el de Brochero.

Telecom

De este modo, la senda del Apóstol Mayor en Europa se une con la huella de nuestro Santo Gaucho, para reforzar los lazos entre los peregrinos del mundo y fomentar el turismo religioso, el intercambio de conocimientos sobre peregrinaciones y la realización de acciones conjuntas entre Córdoba y Galicia.

En este sentido, Juan Schiaretti señaló: “El Camino de Santiago de Compostela y el Camino de Brochero están unidos por la huella de la esperanza, la misma que tenía Santiago Apóstol y nuestro Cura Gaucho: la esperanza de que la fe sea un elemento que permita la paz y el progreso de los pueblos”.

El Camino de Santiago compone un hito memorable en Galicia que lleva el aval de organismos internacionales. La importancia de esta ruta está en su antigüedad, valor histórico, cultural y religioso. Además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cabe destacar que el camino fue visitado por 440 mil peregrinos certificados en 2022, de los cuales 3.300 viajaron desde Argentina.

Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

No hubo sorpresas. El peronista Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Córdoba) triunfó en las elecciones para intendente de Río Cuarto y sucederá al...

Noticias

La municipalidad de Villa María lleva adelante un operativo tendiente a descentralizar la atención ante emergencias de salud, incorporando una ambulancia 24 horas en...

Noticias

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y su par de la localidad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron tres convenios...

Noticias

Mediante los Acuerdos n.° 652 y n.° 653, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llamó a concurso a profesionales con formación en Licenciatura en...