Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

¿Viajamos?

Qué hacer en Córdoba: Visitas guiadas y paseos al aire libre, museos y centros culturales

La Catedral de la Ciudad de Córdoba. (Foto: Gentileza).

La ciudad de Córdoba ofrece actividades, obras de teatro y otras propuestas culturales para disfrutar en los meses de verano.

Se destacan las nuevas Supermanzanas con su Mercado Norte, el Parque Sarmiento, el Jardín Botánico y el río Suquía junto a la Costanera, como alternativas al aire libre.

Picadas

En tanto, los principales museos, centros culturales y templos permanecen abiertos, “ofreciendo una amplia paleta de actividades y muestras que, combinados con la gastronomía cordobesa, conformarán un plan ideal para disfrutar con amigos o en familia”, explica la Municipalidad de Córdoba, en una gacetilla de prensa.

Las distintas propuestas, algunas que incluyen visitas guiadas gratuitas, se extenderán hasta el mes de febrero.

Epec

VISITAS GUIADAS NOCTURNAS

Los días viernes se ofrecen recorridos por dos de los barrios más icónicos de la capital. La visita guiada “Especial de los viernes: recorrido por Nueva Córdoba”, propone un paseo que inicia a las 18:00 y transcurre por el corazón del coqueto barrio descubriendo las reminiscencias de la Belle Epoque de comienzos del siglo XX y las nuevas tendencias vanguardistas de hoy.

Río Cuarto

Desde las 19:00 se realiza también el “Especial de los viernes: recorrido por Barrio Güemes”, donde la calle Belgrano y su inconfundible bohemia son el escenario para despuntar historias y anécdotas de los cien bares en 8 manzanas. Ambos recorridos parten desde la oficina de Información Turística de Güemes, ubicada en Eugenio Garzón 400.

OTRAS VISITAS

De lunes a viernes, a las 10:30, parten paseos para observar las vistas que tiene la ciudad, en la visita guiada “Córdoba desde lo alto”, desde uno de los balcones más antiguos del centro histórico, el Obispo Mercadillo, y la mejor panorámica que “deja ver el potente presente desde un antiguo hotel frente a la Plaza Mayor”. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística del Cabildo, ubicada en la calle Independencia 30.

ESTRENOS TEATRALES Y ESPECTÁCULOS EN VIVO

Para los amantes de la cultura y el espectáculo, ya es posible disfrutar de la primera temporada teatral de la ciudad, que incluye una variada agenda de shows teatrales y musicales en las salas y espacios culturales más importantes.

Desde los primeros días del año, y durante todo el mes, habrá estrenos de obras teatrales. Los Modernos celebran sus 20 años de trayectoria con un espectáculo en el teatro La Llave de la Avenida Gauss. Por su parte, esta semana La Bicho estrena su show “Sexo a gusto” en Studio Theater y Willy Magia hará lo propio también con funciones los días miércoles, jueves y viernes. En la segunda quincena de enero y febrero será el turno de Camilo Nicolás, Dalia Gutman, entre otros.

El detalle completo se puede encontrar en este enlace.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La municipalidad de Villa María lleva adelante un operativo tendiente a descentralizar la atención ante emergencias de salud, incorporando una ambulancia 24 horas en...

Noticias

No hubo sorpresas. El peronista Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Córdoba) triunfó en las elecciones para intendente de Río Cuarto y sucederá al...

Noticias

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y su par de la localidad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron tres convenios...

Noticias

Mediante los Acuerdos n.° 652 y n.° 653, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llamó a concurso a profesionales con formación en Licenciatura en...