Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

En Córdoba: Se realiza la “carrera de mozos y camareras”

Un mozo corriendo. Este jueves 8 de septiembre se realiza la tradicional prueba en Córdoba Capital.

Este jueves 8 de septiembre, a partir de las 16 horas, arrancará desde el Patio Olmos una nueva edición de la carrera de mozos y camareras en la ciudad de Córdoba.

La organización corre por cuenta de la Municipalidad de Córdoba junto a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina – UTHGRA Córdoba- y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Provincia de Córdoba.

Picadas

Los participantes deberán caminar con una bandeja cargada con dos botellas y un vaso con líquido, desde el punto de partida hasta el punto de llegada.

La competencia, que ya tiene más de 300 inscriptos, se desarrollará saliendo desde el Patio Olmos, avanzando por Av. Vélez Sarsfield, doblando en Duarte Quirós, hasta Independencia, llegando hasta la plaza San Martín donde se montará un escenario. La conducción estará a cargo de Celeste Benecchi y la participación de La Bicho.

Los ganadores en las dos categorías de hombres y mujeres recibirán importantes premios en efectivo: Primer premio $100.000, segundo $50.000 y tercero $30.000.

Epec

Además, se realizarán interesantes sorteos. Es importante aclarar que todos los participantes deben estar previamente registrados en el formulario, sin excepción.

Cabe destacar que las medallas y los trofeos, realizados con rezagos de chatarra e industriales de chapa, al igual que los 300 vasos destinados a la competencia son productos confeccionados con material reciclado, a partir de residuos recuperados en los Centros Verdes y en el Centro de Transferencia de Residuos, provistos por el Ente Córdoba Obras y Servicios.

Río Cuarto

“Este evento sirve para sigamos fomentando a Córdoba como ciudad y continúe creciendo turísticamente. Es un paso más para que se transforme en la capital del turismo del interior del país, entendiendo que el turismo es sinónimo de empleo, y que los mozos y camareras son claves a la hora de construir una ciudad turística”, sostuvo el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

“Esta carrera es un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Córdoba, con la cámara empresaria gastronómica y el sindicato, para mostrar una actividad tan linda y noble como es la gastronomía”, añadió el Secretario General de UTHGRA, Juan Rousselout.

“Pretendemos que sea una gran fiesta para todos los trabajadores del sector gastronómico. Es la primera carrera larga que se hace, alrededor de 800 metros por todo el centro de la ciudad y con importantísimos premios para los participantes”, señaló el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, Gabriel Escribano.

Los interesados pueden inscribirse e interiorizarse sobre el reglamento de la competencia en este formulario.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

En un fallo polémico, que legitima lo construido y da vía libre al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, de comercio y servicios en Villa Belgrano,...

Noticias

Lucca Scalisi tiene 18 años y clasificó para disputar, en representación de Argentina, la prueba de 10 kilómetros en el Mundial Juvenil de Aguas...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...