Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

En Córdoba: Nueva movilización del personal de Salud en demanda de mejoras salariales

El hospital San Roque, en la capital cordobesa.

El personal de los hospitales públicos de la provincia se movilizará este lunes, a las 9:00, al Ministerio de Salud para acompañar a los delegados que participarán de una reunión con funcionarios del área para intentar destrabar el conflicto salarial y laboral.

Mientras que el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba, declaró el Estado de Alerta, Asamblea y Movilización por 72 horas a partir del lunes 28 de noviembre en respaldo a las demandas de mejoras salariales y laborales en el Sector de Salud.

La Pampa

Dice a través de un comunicado de prenas que “ante la falta respuesta del Gobernador Schiaretti a nuestros reclamos históricos en el sector de salud provincial y a la negativa de apertura de la Mesa de Negociación con nuestro sindicato -a la que se comprometió el Ministerio de Salud para revolver formalmente los reclamos elevados el 18 de noviembre ante el Secretario de Salud, Sergio Metribián-, ATE declaró el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización por 72 horas desde el lunes 28 de noviembre”.

El gremio también manifestó que “acoge los reclamos de las asambleas realizadas en los hospitales provinciales y decide no dejar sin cobertura a los miles de trabajadores y trabajadoras de la Salud ante el Ministerio  de Trabajo de la Nación”.

ATE demanda que ningún trabajador perciba salarios por debajo de la línea de pobreza ($140 mil), el pase a planta prmanente de los precarizados; “mejores condiciones de trabajo y cese del hostigamiento y la persecución política en los hospitales y centros de salud” y “convocatoria de ATE a participar de la Paritaria con el Gobierno Provincial”.

Cabe recordar que las demandas han sido motorizadas por trabajadores y profesionales autoconvocados, ATE, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y ATSA (Sanidad). Dentro del sector salud es muy baja la incidencia del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

UTS reclama un 200% de actualización del básico, 188 mil pesos de salario, y actualización automática con la inflación.

EPEC

En los últimos dos miércoles de noviembre (16 y 23) se han producido multitudinarias movilizaciones de trabajadores y profesionales de la salud de toda la provincia. La protesta no pudo ser desactivada por el gobierno a través del cierre de la paritaria salarial con los empleados públicos ni con los encuentros que mantuvieron funcionarios del Ministerio con ATE y delegados. El salario básico promedio que perciben los empleados ronda los 75 mil pesos mensuales.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La legisladora provincial Noelia Agüero (Izquierda Socialista, Frente de izquierda y los Trabajadores – Unidad) dijo que “en la inauguración de sesiones 2023, el...

Noticias

Gianluca, el niño de ocho años que desde el 22 de enero había desaparecido junto a sus padres en Monte Maíz, en el sureste...

Noticias

Los protocolos contra la violencia laboral en el sector privado, sólo sirven para agotar la vía de reclamo administrativo, y esto sucede por la...

Noticias

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este domingo “la manera de pensar los problemas” y la falta de “ímpetu” en realizar las transformaciones...