Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

En Córdoba: Los docentes reclaman la reapertura de la paritaria y adelantar el aumento salarial de enero

La movilización docente llegó hasta la Casa de Gobierno.

La UEPC (Unión de Educadores de la provincia de Córdoba) reclamó este miércoles, con una marcha que culminó frente al Centro Cívico de la provincia, el adelantamiento de los aumentos salariales pactados con el gobierno provincial; la reapertura de la paritaria; y la derogación del diferimiento jubilatorio -60 días para que jubilados cobren los incrementos recibidos por los activos- establecido en la Ley 10.694.

Hacete Socio 2021

 

La pauta salarial docente y del sector público era de 45,5% para 2021. Justamente, la previsión de una inflación encima de esa cifra (se estima en alrededor de 50%) es la que generó el reposicionamiento sindical.

Cabe recordar que hasta julio, los docentes percibieron un incremento de 17,5% respecto de enero 2021. Luego el convenio con la provincia sumó un 28% hasta enero 2022, con el siguiente cronograma:

-5% con el sueldo de agosto (percibido en septiembre);

-7,5% con setiembre (percibido en octubre);

-10% con noviembre (a percibir en diciembre 2021);

-5,5% con enero 2022 (a percibir en febrero 2022).

Los jubilados docentes reciben estos incrementos dos meses más tarde.

Dossier 360 - 2021

 

El planteo del gremio docente busca adelantar el 5,5% previsto para enero y sumar un adicional.

Una nutrida movilización que partió desde la UEPC llegó cerca del mediodía a la Casa de Gobierno, que estaba acordonada con una fuerte custodia por policíal.

El gremio criticó el “lamentable silencio del Gobierno de Córdoba y a la falta de respuesta a nuestros legítimos reclamos”.

News 1

“Planteamos la necesidad de que se adelanten los aumentos salariales previstos para abonarse en enero, debido a la fuerte caída de nuestro poder adquisitivo a raíz del incesante aumento del precio de los productos de la canasta básica”, indicó la UEPC y reclamó “la derogación del diferimiento jubilatorio que, sumado al proceso inflacionario, perjudica gravemente a las y los compañeros jubilados”.

“Nuestra intención es iniciar el ciclo lectivo 2022 sin conflictividad, pero también queremos un Gobierno que cuide la escuela, a los docentes, a los niños y jóvenes”, dijo el secretario general del sindicato, Juan Monserrat.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Leé Enredacción 2021
Publicidad
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...