Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

En Córdoba: Los docentes reclaman la reapertura de la paritaria y adelantar el aumento salarial de enero

La movilización docente llegó hasta la Casa de Gobierno.

La UEPC (Unión de Educadores de la provincia de Córdoba) reclamó este miércoles, con una marcha que culminó frente al Centro Cívico de la provincia, el adelantamiento de los aumentos salariales pactados con el gobierno provincial; la reapertura de la paritaria; y la derogación del diferimiento jubilatorio -60 días para que jubilados cobren los incrementos recibidos por los activos- establecido en la Ley 10.694.

Dengue - La Pampa

 

La pauta salarial docente y del sector público era de 45,5% para 2021. Justamente, la previsión de una inflación encima de esa cifra (se estima en alrededor de 50%) es la que generó el reposicionamiento sindical.

Cabe recordar que hasta julio, los docentes percibieron un incremento de 17,5% respecto de enero 2021. Luego el convenio con la provincia sumó un 28% hasta enero 2022, con el siguiente cronograma:

-5% con el sueldo de agosto (percibido en septiembre);

-7,5% con setiembre (percibido en octubre);

-10% con noviembre (a percibir en diciembre 2021);

-5,5% con enero 2022 (a percibir en febrero 2022).

Los jubilados docentes reciben estos incrementos dos meses más tarde.

Dengue

 

El planteo del gremio docente busca adelantar el 5,5% previsto para enero y sumar un adicional.

Una nutrida movilización que partió desde la UEPC llegó cerca del mediodía a la Casa de Gobierno, que estaba acordonada con una fuerte custodia por policíal.

El gremio criticó el “lamentable silencio del Gobierno de Córdoba y a la falta de respuesta a nuestros legítimos reclamos”.

Epec

“Planteamos la necesidad de que se adelanten los aumentos salariales previstos para abonarse en enero, debido a la fuerte caída de nuestro poder adquisitivo a raíz del incesante aumento del precio de los productos de la canasta básica”, indicó la UEPC y reclamó “la derogación del diferimiento jubilatorio que, sumado al proceso inflacionario, perjudica gravemente a las y los compañeros jubilados”.

“Nuestra intención es iniciar el ciclo lectivo 2022 sin conflictividad, pero también queremos un Gobierno que cuide la escuela, a los docentes, a los niños y jóvenes”, dijo el secretario general del sindicato, Juan Monserrat.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Cultura

ROLANDO El viernes 23 de febrero, a las 21:30, Roly Serrano compone “Rolando”, un personaje tan entrañable como impactante. Alternando momentos de reflexión, con...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...

Noticias

Finalmente, el gobierno provincial cerró una propuesta salarial que la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) decidió bajar a consulta de...

Análisis del editor

Al momento de escribir este artículo (18:16 del 20/02/2024), el presidente Javier Milei ya ha likeado 367 posteos en la Red X. Según el...