Ahora Leyendo
En Córdoba, las ventas comerciales se retrajeron 6,15% en enero y llevan dos años achicándose

Domingo 07 de Junio de 2020

En Córdoba, las ventas comerciales se retrajeron 6,15% en enero y llevan dos años achicándose

La actividad comercial durante el mes de enero de 2020 se ubicó por debajo de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior, registrando una retracción del - 6,15% (en unidades), informó la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC). Los datos integran el informe mensual que elabora GDA Grupo Integrado de Marketing para la entidad cordobesa.

Dice el trabajo, que “se refleja, nuevamente, una caída en los niveles de actividad, sumando 24 meses consecutivos con evolución neta negativa”.

Pese a ello, la CCC agrega que “enero presentó una desaceleración en la caída respecto a lo que venía sucediendo en meses anteriores: -9,07% en diciembre y de -10,39% en el último cuatrimestre 2019”.

Respecto a la facturación interanual, la misma registró un aumento de apenas 4,9% frente a una inflación superior de 53,8 por ciento en 2019.

Con relación a la facturación, la misma mostró un resultado negativo del -23,4% respecto al mes anterior y el ticket promedio fue de $1.765.

El 74% de las operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos, esto es tarjetas de crédito y débito.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción