Córdoba notificó apenas 196 nuevos casos de coronavirus. Así lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. No se informó de nuevos casos de COVID-19 de la variante Delta, por lo que hasta el momento, se registran 78. De este modo, Córdoba suma desde el inicio de la pandemia un total de 505.723 infectados.
Del total, 85 corresponden a Córdoba capital y 111 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:
-Calamuchita: Los Reartes 1; Santa Rosa de Calamuchita 2; Villa General Belgrano 8.
-Colón: Colonia Tirolesa 1; Malvinas Argentinas 1; Villa Cerro Azul 1; sin datos de localidad 1.

-General San Martín: Ausonia 1; Villa María 6; Villa Nueva 2.
-Ischilín: Deán Funes 2.
-Marcos Juárez: Guatimozín 5; ciudad de Marcos Juárez 5; sin datos de localidad 1.
-Presidente Roque Saenz Peña: Laboulaye 1; Serrano 1.
-Punilla: Cosquín 12; La Falda 1; Villa Carlos Paz 2; Villa Santa Cruz del Lago 1; sin datos de localidad 1.

-Río Cuarto: Achiras 1; Holmberg 1;ciudad de Río Cuarto 19.
-Río Primero: Monte Cristo 10.
-Río Segundo: Costa Sacate 1; Pilar 1; Villa del Rosario 2.
-San Alberto: Mina Clavero 2; San Pedro 1.
-San Justo: Arroyito 1; Porteña 1; San Francisco 4; Saturnino María Laspiur 2; Tránsito 1.
-Santa María: Alta Gracia 1; Malagueño 1; Villa Parque Santa Ana 1.
-Tercero Arriba: Río Tercero 1; sin datos de localidad 1.
-Tulumba: Villa Tulumba 2.
-Unión: Laborde 1.
FALLECIMIENTOS
Se notificaron 23 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:
Hombres: 9 residentes de Córdoba capital, de 39, 46, 46, 50, 59, 60, 62, 64 y 80 años; 1 residente de Achiras, de 79 años; 1 residente de Arias, de 51 años; 1 residente de El Tío, de 56 años; 1 residente de Inriville, de 66 años; 1 residente de Malagueño, de 76 años; 1 residente de Malvinas Argentinas, de 47 años; 1 residente de Marcos Juárez, de 67 años; 1 residente de Villa Carlos Paz, de 61 años; y 1 residente de Villa de las Rosas, de 68 años.
Mujeres: 2 residentes de Córdoba capital, de 73 y 75 años; 1 residente de Río Tercero, de 76 años; 1 residente de Villa del Totoral, de 79 años; y 1 residente de Villa Nueva, de 75 años.
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 47 años, oriundo de Malvinas Argentinas, quien no presentaba enfermedades preexistentes.
Hasta la fecha, se han producido en total 6.631 decesos por esta causa.
>> OCUPACIÓN DE CAMAS CRÍTICAS COVID-19 PARA ADULTOS
Se encuentran internadas 670 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 19,1% del total de camas en la provincia de Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas, 149 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 22,2% del total.
