Ahora Leyendo
Empate a la inflación: los municipales tuvieron un aumento del 3,9 por ciento

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Empate a la inflación: los municipales tuvieron un aumento del 3,9 por ciento

La Municipalidad de Córdoba otorgó a sus empleados el 3,9 por ciento de aumento para enero, igualando la inflación que se registró a nivel provincial durante ese mes. Se trata del primer incremento del año para el personal municipal, y si bien continúa aplicándose la cláusula gatillo, en esta oportunidad la suba es no remunerativa.

Enredacción Socios

Ese fue el acuerdo que alcanzó el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) con las nuevas autoridades del municipio, encabezadas por el justicialista Martín Llaryora. Los nuevos funcionarios desdoblaron la suba automática por inflación del último bimestre del acuerdo paritario 2019. Así, para diciembre se otorgó el 4,29 por ciento de suba remunerativa, y en enero el 3,90.

Manula

Además, Llaryora decidió desacoplar los salarios del gabinete municipal y de los concejales por seis meses, por lo que no percibieron los dos últimos aumentos. Así, el sueldo bruto del intendente no varió y quedó en 264 mil pesos, y el de los secretarios en 237 mil pesos.

En todo 2019 totalizaron un 51,26 por ciento de aumento salarial, mientras que el Índice de Precios al Consumidor de Córdoba registró en el mismo período el 51,98 por ciento de inflación. Así, un salario de un empleado administrativo de la escala más baja inició 2019 en 34.651 pesos. Y terminó el año en 52.413 pesos.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción