Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Elecciones: Schiaretti moviliza a los intendentes para pelear por el tercer diputado y posicionarse en el escenario nacional

El gobernador Juan Schiaretti junto a Ignacio García Aresca, Cludia Marquez, Natalia De la Sota, y el vicegobernador Manuel Calvo.

El gobernador Juan Schiaretti sigue poniendo todo lo que tiene a mano para los comicios del próximo 14 de noviembre. Ya no es sólo que Alejandra Vigo gané un lugar en el Senado Nacional desplazando a Carlos Caserio (Frente de Todos), sino conseguir un resultado electoral superlativo que le permita obtener tres diputados nacionales y posicionarse en el escenario electoral nacional como un peronista que pueda liderar el espacio “moderado”.

“Yo leí los resultados de cada una de las 427 municipalidades y comunas. Los tengo ahí en mi escritorio y los releo casi todos los días. Y, obviamente, leí con mayor atención los resultados en cada una de las localidades y municipalidades que gobernamos los miembros de Hacemos por Córdoba y he visto que en todas, en las grandes ciudades como en los pueblos más chiquitos donde vota poca gente, nosotros tenemos posibilidades de aumentar el número de votos el 14 de noviembre”, afirmó Schiaretti a los 225 intendentes, funcionarios provinciales y candidatos de toda la provincia, el viernes pasado.

Telecom22

“En estas elecciones los candidatos somos todos, me voy a poner al hombro esta campaña como estoy seguro que ustedes lo van a hacer”. Directo, sin medias tintas, Schiaretti le reclamó a los intendentes y legisladores provinciales que se metan de lleno en la campaña electoral.

La jugada tiene dos objetivos:

-Busca reducir al mínimo las filtraciones desde el peronismo provincial hacia el Frente de Todos (FdT), un drenaje que trabajaron con éxito relativo los candidatos a diputados nacionales Martín Gill y a senador nacional, Carlos Caserio. Se trata de un movimiento importante, porque una elección relevante requiere de consolidar el voto peronista, que se divide en dos canastas.

Newsletter

-El bajo porcentaje de votación en distintas localidades índica que todavía existe lugar para hacer crecer el porcentaje de adhesiones. Eso es lo que cree el equipo de conduce la campaña peronista en la provincia. Por eso, el gobernador fue directo: “Los candidatos somos todos” y “releo los resultados casi todos los dás”.

Hacemos por Córdoba (HxC) renueva tres bancas en la cámara baja. El probable crecimiento de JxC en los comicios de noviembre obliga a que el PJ cordobés incremente su caudal electoral si quiere obtener esos tres legisladores. Si no hubiera modificaciones sustanciales del escenario del pasado 12 de septiembre, esa banca estará en disputa con la alianza del Pro, la UCR, el Frente Cívico y la Coalición Cívica.

La estrategia del PJ es disputar el voto anti Kirchnerista con Juntos por el Cambio. En esa línea, tanto Schiaretti como el intendente Martín Llaryora levantaron su posicionamiento opositor al gobierno nacional durante la semana pasada y continuará en esa ruta toda la campaña.

Dentro de ese esquema, Schiaretti llamó al Frente de Todos como “una variante política que se autotitula peronista, a la cual, con todas las letras, el pueblo de Córdoba ya expresó su opinión en la Paso”.

Reforzó ese mensaje con dos intendentes. La intendenta de Despeñaderos Carolian Basualdo dijo que “no se puede mirar para otro lado. No podemos especular con que si me llega o no me llega una obra de Nación, no podemos ni debemos hipotecar nuestro futuro”. A buen entender, pocas palabras: “En 2021 también se juega el 2023”.

“Cada uno de los intendentes estamos obligados a militar casa por casa para que ‘ellas’ (Alejandra Vigo y Natalia de la Sota) lleguen al Congreso. No somos ni macristas ni kirchneristas, y cada voto que se disperse es un voto que fortalece a Juntos por el Cambio”, lanzó la intendenta.

“Corresponde que ahora, cada uno desde nuestros lugares, recordemos que durante los últimos 20 años los que siempre han estado cuando hubo inundaciones, incendios, cuando tuvieron dificultades, cuando necesitaban una mano, eran José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti. En honor a esa memoria y por compromiso, de cara al 2023, reforzamos la idea que acá no se puede mirar para otro lado. ¿De qué lado vamos a estar? Tenemos que estar del lado de quienes estuvieron acompañándonos siempre”, afirmó Basualdo.

El intendente de La Calera, Facundo Rufeil. Observan De la Sota, Calvo, Schiaretti, Llaryora y Acastello.

Por su parte, el intendente de La Calera, Facundo Rufeil, criticó a Luis Juez y JxC: “El modelo Córdoba se basa en hablar poco y hacer mucho. Nosotros hablamos a través de nuestras acciones, de nuestras gestiones, de la obra pública. Nosotros no hablamos, hablamos y hablamos como otros que, a veces, tiran algunos chistes, pero después, cuando tienen que gobernar, cuando tienen que gestionar, siguen hablando mucho y haciendo poco y dejan mucho desear”.

Y cerró: “Hay que ser claros: necesitamos el compromiso de todos los intendentes. Porque en 2023 no van a estar Cristina (Kirchner), Alberto Fernández, (Mauricio) Macri, ni (Horacio) Rodríguez Larreta; va a estar Juan Schiaretti, con Hacemos por Córdoba y esta gestión”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Imperdibles

La CGT Regional Córdoba denunció a los “empresarios que violan sistemáticamente la legislación vigente” y apuntó contra la empresa Snacks Danal que no permite...

La Foto

La Argentina y Chile se comprometieron este miércoles a avanzar en la búsqueda de alternativas para el financiamiento del Corredor Ferroviario Bioceánico NOA-Centro, un...

Imperdibles

El asesinato de Nora Dalmasso produjo, también, una batalla de forenses. Es que los expertos arribaron a conclusiones opuestas respecto a lo que sucedió...

Imperdibles

El legislador provincial Marcelo Cossar (JUNTOS UCR) inició este jueves una gira de apoyo y fortalecimiento a concejales y ciudadanos que “están movilizando, presentando,...