Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Elecciones: Moyanismo, “Las 62” y gremios de energía se enfrentan con los “Gordos”

El secretario General de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano. (Foto: Gentileza Mundo Gremial).

Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, los dirigentes Hugo y Facundo Moyano y los sindicatos de la energía agrupados en la Catheda analizaron este fin de semana estrategias y alternativas para oponerse y desplazar al grupo de los “Gordos” ante las próximas elecciones nacionales y decidieron unirse “en defensa del modelo sindical”, informaron fuentes de esos sectores.

En ese encuentro participaron Hugo y Facundo Moyano, Leonardo Fabre (Anses), Guillermo Mangone (Gas y Confederación de Gremios de la Energía-Catheda); los dirigentes de las “62” José Ibarra (taxis), Juan García (Estaciones de servicio), Fabián Hermoso (Químicos), Adolfo Villafañe (Chacinados), Oscar Silva (Vendedores ambulantes), Julio Estévez (Jerárquicos de la AFIP), Rubén Grimaldi (Estatales), Lorena Ibarra (Taxis y Rama Femenina) y Domingo Petrecca (Cementerios).

La Pampa

Las fuentes gremiales indicaron que el objetivo “es comenzar a construir una fuerza que defienda el actual modelo sindical y vacíe el seguro e histórico intento de armado político del llamado grupo gremial de ‘los Gordos’ ante las próximas elecciones”.

El moyanismo, la Confederación de Gremios de la Energía y “las 62”, tradicional brazo político del sindicalismo peronista, respaldaron de forma contundente “la vigencia y continuidad del modelo gremial y de los derechos de los trabajadores”.

Epec

Además, plantearon “la necesidad de participar en el próximo armado electoral -en contraposición a la estrategia de ‘los Gordos’- y de reclamar el 33% en las listas electorales para el movimiento obrero”, añadieron los voceros.

El debate se realizó en la sede de “las 62” con la asistencia de dirigentes de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda) y los representantes del moyanismo, con Hugo, Facundo y Juan Mancini a la cabeza.

En el extenso encuentro, se analizó “la realidad político-económica y la necesidad de comenzar a diseñar estrategias conjuntas para los decisivos comicios presidenciales de 2023”, dijeron las fuentes.

Río Cuarto

“La idea es actuar en conjunto y realizar en breve un llamado al movimiento obrero para que se sume a ‘las 62’ sin mezquindades”, aseguró Ibarra, quien se pronunció por “el 33% histórico de los cargos electivos para el sindicalismo peronista”, de acuerdo a lo informado por las fuentes.

Según los voceros gremiales, la presencia del moyanismo en el extenso encuentro respondió a la decisión del dirigente camionero y extitular de la CGT de “no participar en ningún armado en ese sentido que realicen los Gordos”, el que fue lanzado junto con el gastronómico Luis Barrionuevo el 17 de octubre último en Obras Sanitarias.

Telecom

Entre los “Gordos” se ubican Barrionuevo, Héctor Daer (Sanidad), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (Uocra) y Armando Cavalieri (Comercio).

En tanto, Estévez expresó a Télam la necesidad de recuperar ese histórico 33% en las listas electorales y afirmó que “el sindicalismo continúa vivo y puede crecer de forma rápida a través de su brazo político, que combina a fundadores históricos y a gremios jóvenes en una mesa nacional sólida, en la que reinan valores que se creían extinguidos”.

Newsletter

“En este espacio reinan valores como la lealtad y la militancia. Se están recorriendo las provincias para recuperar ese histórico 33% y reposicionar la voz del trabajador en el Congreso. Sin presencia sindical la gente vive peor. Nada se ganó al desplazar en su momento a los dirigentes gremiales del Parlamento”, concluyó.

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos este fin de semana en Córdoba Capital, acusados de vender drogas. La banda comercializaba estupefacientes en barrio...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

El dólar “Blue” o informal pegó otro salto de $60 este lunes y cerró la jornada con una cotización promedio de $1.180. Se agrega...