Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Elecciones: Massa venció a Milei y el presidente se definirá en segunda vuelta

El candidato presidencial de UxP, Sergio Massa al emitir su voto. (Foto: Prensa).

El candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, venció al libertario Javier Milei y ambos disputarán la segunda vuelta, el próximo domingo 19 de noviembre. El ministro de Economía se alzaba con el 36,68% de los sufragios frente a 29,98% del ganador de las PASO con el 98,51% de las mesas escrutadas.

La candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, se ubicó en tercer lugar, con el 23,83% de los votos, una performance muy inferior a la de su fuerza en las PASO del 13 de agosto, en que había logrado un 27,28%.

Picadas

En cuarto lugar se instaló el peronista cordobés Juan Schiaretti (Hacemos Unidos por Nuestra Patria, HUxNP), con 6,78% de las adhesiones, el doble que en las Primarias de dos meses atrás.

Mientras que el quinto lugar fue para la diputada nacional, Myrian Bregman (FIT), con 2,70% de los votos.

Massa logró sumar más de 8 pp. entre las PASO de agosto y la primera vuelta de la elección presidencial. En tanto, Milei consiguió un desempeño similar entre una instancia y otra.

Epec

Las claves de la victoria del oficialismo se produjeron en la Provincia de Buenos Aires, donde Massa superó a Milei por 43,30 a 25,65 por ciento, una diferencia de 17,65 puntos porcentuales (pp); en un gran desempeño en CABA, donde fue segundo de Patricia Bullrich; y en el repunte en las provincias del NOA y el NEA. El candidato peronista triunfó en Catamarca, la Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa, Chaco y Corrientes. En tanto, el libertario se impuso en Salta, Jujuy y Misiones.

Massa también venció en Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Río Cuarto

Por su parte, Milei se alzó con la región cuyana (Mendoza y San Juan), San Luis, Córdoba, Santa Fe, Neuquén y Chubut.

Bullrich sólo pudo vencer en CABA, donde conseguía el 41,03% de los sufragios sobre el 32,33% de Massa.

Telecom

GOBERNADORES

El peronista Axel Kicillof era reelecto en Buenos Aires, donde superaba con amplitud a Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) 45,06% a 26,38% (+18,68 pp.).

En Catamarca, Raúl Jalil (UxP) conseguía la reelección con el 53,42% de los sufragios. En segundo lugar se ubicó el libertario José Jalil Colome con 26,16%; y en tercero Flavio Fama (JxC), con 20,41%.

Newsletter

Por último, en Entre Ríos, en una disputa con elevada paridad, Rogelio Frigerio conseguía la gobernación de esa provincia al vencer al peronista Adán Bhal.

JORGE MACRI EN CABA

Jorge Macri se impuso en el comicio para Jefe de Gobierno en CABA, pero no pudo alcanzar el 50% por menos de 1 pp., por lo que en principio deberá participar de una segunda vuelta con Leandro Santoro (UxP), que obtuvo poco más del 32%. El escrutinio definitivo dirimirá si es necesaria un ballottage o no en el capital argentina.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...

Noticias

En un operativo conjunto entre la Policía provincial; y la Guardia Urbana, Tránsito, y el área de Fiscalización y Control del municipio de Córdoba...