Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

El ultraderechista Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina

El ultraderechista Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina. (Foto: Prensa).

El ultraderechista Javier Milei fue electo presidente de Argentina en el balotaje presidencial realizado este domingo 19 de noviembre. Con el 93% de los votos escrutados, Milei conseguía 13,68 millones de sufragios (55,82%) frente a los 10,83 millones (44,17%) del peronista Sergio Massa.

Antes de que se conozca el primer resultado oficial, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reconoció la victoria de su oponente en los comicios para elegir presidente por el período 2023-2027.

Picadas

Massa dijo desde el búnker de UxP en Chacarita, que llamó a Mieli para felicitarlo por el triunfo. Agregó en ese sentido que “lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos es el mensaje de la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz”.

El candidato del peronismo agregó que “fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos” que “ojalá Argentina abandone y el valor de la convivencia democrática y el respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre”.

Epec

Señaló también que “frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos recorrer”, y remarcó que desde UxP eligieron el “camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado”, en defensa de la educación pública, la salud pública, la industria nacional, el trabajo argentino y las pymes.

Finalmente, expresó que “hoy termina una etapa en mi vida política y seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades pero sepan que siempre van a contar conmigo. Ahora hay que esperar que vengan las nuevas generaciones y sigamos haciendo el recambio transicional y democrático, necesitamos que miles de jóvenes de Argentina sigan enamorándose de este gran país, con desarrollo inclusivo e igualdad de oportunidades”.

Río Cuarto

La victoria del economista liberal fue contundente, sobre todo en el interior del país. El resultado es mucho más amplio de lo que preveían las encuestas previas. En ese marco resultaba muy amplio el triunfo en provincias como Córdoba (74,27% versus 25,72%) y Mendoza (71,48% a 21,58%).

Telecom

Milei se transformará el 10 de diciembre en el décimo Presidente democrático. Massa anunció que se iniciará inmediatamente una transición política y económica entre las dos fuerzas rivales en un contexto altamente sensible por la crisis económica.

Newsletter

El nuevo Presidente recibirá un país en una complicada situación, con una inflación anual de 142,7%, pobreza por encima del 40%, escasas reservas en el Banco Central producto del acuerdo con el FMI y la sequía que atravesó este año el país, y una enorme brecha en la cotización del dólar, que va de 369,50 en el oficial a $950 en el “Blue”.

Deberá gobernar además con un Congreso atomizado, en donde sus bloques estarán obligados a buscar consensos. Sus 38 diputados y 7 senadores son escasos para la cantidad y la magnitud de las reformas prometidas durante la campaña.

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...