Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

A 4 años de su fallecimiento: Homenaje al ex gobernador De la Sota en Villa María

El intendente de Villa María, Martín Gill, y la diputada nacioal, Natalia De la Sota, en una actividad en Villa María. (Foto: Archivo).

El intendente Martín Gill recibió a la diputada nacional Natalia De la Sota, para homenajear a su padre y ex gobernador, José Manuel De la Sota, mediante la imposición de su nombre al subnivel del Parque de la Vida. La actividad se efectuó en el marco del 155° aniversario de la ciudad y a cuatro años del fallecimiento de quien fue tres veces mandatario provincial.

La Pampa

El jefe comunal expresó que “estamos cumpliendo un acto de justicia como pueblo y comunidad al honrar la memoria, vida y obra de José Manuel De la Sota. Un hombre de la democracia, con profundas raíces humanistas y abierto a la construcción del diálogo y del consenso con quienes pensaban diferente”.

En esta línea, el intendente señaló que “Villa María ha elegido nombrar a esta obra que tanto significa para la ciudad, honrando a quien encabezó la transformación y modernización de nuestra provincia, y a quien consolidó definitivamente a Córdoba como el corazón de la Argentina”.

Epec

Al tomar la palabra, Natalia De la Sota indicó que “reivindicar obras como estas, que permiten la unión, es uno de los mayores legados que nos dejó José Manuel De la Sota, y por eso estoy profundamente agradecida. Obras así, son las que lo describen sin ninguna duda, y esta fecha especialmente nos sirve para pensar y reinterpretar sus ideas y enseñanzas, porque tenemos un legado que cuidar”.

También, se dirigió a los presentes el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, quien recordó a De la Sota como “el gobernador que instauró el federalismo en la provincia”. Asimismo, lo describió como “el hombre que cosechó el amor de todo su pueblo”, y en virtud de ello destacó que debe ser recordado como un modelo de hacer política, de respeto y construcción democrática.

Río Cuarto - Empleo

Hacia el final del acto, Gill a la par de De la Sota, Passerini y demás autoridades se dirigieron a recorrer el mural que quedó inaugurado tras la protocolar ocasión.

Del acto de imposición de nombre al Subnivel, también formaron parte el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello, legisladores y legisladoras provinciales, autoridades del Gobierno nacional y provincial, concejales, tribunos de cuenta y miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

Durante todos los sábados del mes de abril por la mañana, el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para...

Noticias

El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los...