Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Columnistas

El increíble y tortuoso presente de Belgrano

Santiago Longo lucha por el balón durante la derrota de Belgrano frente a Godoy Cruz por 0-1. (Foto: Laura Lescano / Télam).

El presente de Belgrano es increíble y tortuoso. Nadie puede entender los partidos que lleva sin ganar y convirtiendo apenas un gol en cuatro presentaciones de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2024. El Pirata perdió con Estudiantes 0-1, igualó con San Lorenzo 1-1, y sufrió dos derrotas consecutivas: Newell’s 0-1 y Godoy Cruz, en Alberdi, también por la mínima diferencia, 0-1.

Dengue - La Pampa

Durante 2024, Guillermo Farré no pudo armar el equipo y todavía se mantiene en el cargo. Una cosa insólita es que la gente no se la agarró con el técnico y sí con los jugadores. Farré es responsable de los cambios que hace. De contratar a Matías Suárez junto al presidente Artime. Pregunta: ¿Nadie averiguó porqué River lo dejó libre? Ahora se lesionó y no vuelve por 15 días. El pase lo firmó el presidente para que esté en Córdoba de vacaciones. Todo mal en Belgrano.

Dengue

Hay un ABC en el fútbol para armar un equipo competitivo. El celeste no lo tiene. Ángel Amadeo Labruna siempre decía que había que tener la columna vertebral. Por ejemplo, Ubaldo Fillol, Roberto Perfumo, Reinaldo Carlos Merlo, el Beto Alonso y Carlos Manuel Morete.

Epec

Farré no buscó un buen central y ni un enganche. Tiene un gran arquero. Un buen cinco y un delantero goleador. Pero falta un central con voz de mando y otro que haga jugar. No puedo creer que Juan Barinaga sea la salida del equipo para tirar un centro y llegar al gol como contra Mitre. El resto mira.

Resulta que ahora lo critican a Lucas Passerini porque se le mojó la pólvora. Todos los goleadores tienen rachas adversas. Lo mejor que contrató Belgrano fue al peruano Reyna y es una lástima que Jara no haya rendido, pero es bueno. Como el caso de Rolón. No me gusto lo que dice Barinaga sobre que se trata de una mala racha.

Río Cuarto - Economía

Quiero recordar que hay varios equipos que la están pasando como Belgrano. Uno es Tigre y su técnico al borde del precipicio. Otro es Banfield y Julio César Falcioni, que en conferencia de prensa no sabía cómo justificar el presente. Tampoco le va bien a Rubén Darío Insua en San Lorenzo, que arrastra, además, una goleada con Racing. San Lorenzo se hunde en el barro. Otro complicado con el descenso es Lanús.

Telecom 23

Belgrano tiene que pensar en el futuro porque ya quedó afuera de la Copa Argentina y viene la Copa Sudamericana. Farré tiene que ponerse un objetivo: Armar un buen equipo y para eso tiene que acomodar las piezas como en el ajedrez. De lo contrario, el futuro es incierto tal cual está jugando en la actualidad.

> VER MÁS ARTÍCULOS DE RAMÓN GÓMEZ.

Sirelyf 23

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Córdoba recordó el “Navarrazo”, el golpe de Estado policial que derrocó al gobernador constitucional, Ricardo...

Noticias

Un hombre de 28 años y otro de 42 fueron detenidos en las ciudades de Tránsito y Río Tercero, respectivamente, acusados de comercializar estupefacientes....

Noticias

La Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto realizó la clausura de un predio donde se desarrollaba una fiesta en el marco del “Ultimo...

Noticias

El gobernador de La pampa, Sergio Ziliotto afirmó este viernes, en contraste con las políticas nacionales del gobierno del presidente Javier Milei, que “afrontaremos...