Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

El Peugeot 208 Rally4 entra en acción en Argentina

El Peugeot 208 Rally4.

Desarrollado a lo largo de un intenso programa de pruebas, el Peugeot 208 Rally4 se pone ya en manos de sus primeros clientes pilotos en Argentina. Siendo un hito el desarrollo de un vehículo de competición en la Unidad Productiva El Palomar, el Peugeot 208 Rally4 llega cumpliendo todos los estándares internacionales y homologado para competiciones FIA. Una nueva versión, un nuevo impulso para el éxito del Peugeot 208 de producción nacional, modelo que finalizó el 2022 como líder de su segmento y como segundo modelo más vendido del mercado local.

Desde hace más de 210 años Peugeot afirma su voluntad de mantenerse en primera línea con autos equipados con las tecnologías más innovadoras y avanzadas del momento. El automovilismo siempre ha estado en el ADN de la marca, es uno de los pilares de la marca, con muchas victorias en campeonatos legendarios.

La Pampa

Desde su creación en octubre de 1981, Peugeot Sport acumula más éxitos que años de trabajo, fruto de la calidad continuada de su estructura y de una estrategia deportiva impecable. “El motorsport es un laboratorio tecnológico excepcional para el automóvil”, recuerda Linda Jackson directora general de Peugeot . “Es un formidable acelerador de investigación y de progreso. Para nuestra marca, resulta indispensable en el desarrollo de nuestros vehículos y de nuestros futuros planes de movilidad”.

Iniciado por Jean Todt, Peugeot Sport ha desarrollado autos míticos como los inolvidables Peugeot 205 T16, 405 T16, 206 WRC, 306 Maxi, 905, o, más recientemente, los Peugeot 908, 208 T16 Pikes Peak, 2008 DKR, 3008 DKR, 208 WRX, y el ya revolucionario Peugeot 9X8. Integrado plenamente en la estrategia de electrificación de Peugeot, este último representa el trabajo en simbiosis de los equipos deportivo y de diseño de la marca del león.

Epec

Con este marco global, Peugeot Argentina se embarcó en una nueva aventura que hoy se está materializando. Desarrollado a lo largo de un intenso programa de pruebas, en el que se involucraron pilotos de rally con gran experiencia internacional, sobre diferentes superficies y con condiciones extremas, el Peugeot 208 Rally4 se pone ya en manos de sus primeros clientes en nuestro país. Siendo un hito el desarrollo de un vehículo de competición en la Unidad Productiva El Palomar para comercializarse en nuestro país, el Peugeot 208 Rally4 llega cumpliendo todos los estándares internacionales y homologado para competiciones FIA. Este tipo de vehículos es producido internacionalmente por la marca Peugeot y supervisado por Peugeot Sport, comercializándose en cada uno de los distintos países donde la competición del rally tiene relevancia, como lo es, sin dudas, Argentina.

Destinado a todos aquellos pilotos profesionales o clientes adeptos a esta categoría de automovilismo, el Peugeot 208 Rally4 será comercializado por Peugeot Argentina, acompañado localmente por Peugeot Sport Internacional, responsable de los pedidos y el asesoramiento a cada piloto cliente.

Río Cuarto - Empleo

El nuevo Peugeot 208 Rally4 es un vehículo de prestaciones renovadas y un ejemplo único en cuanto a experiencia de conducción, dentro de la nueva categoría “Rally4”, desarrollado sobre la base del 208 de serie, del que ha aprovechado sus evoluciones técnicas. A nivel mecánico, destaca su nuevo motor 1.2 PureTech de 3 cilindros turbo y 212 CV (los 212cv son resultado de las modificaciones realizadas a la potencia de un PureTech de serie), adaptado para la competición, con un turbo de mayores dimensiones, una centralita electrónica de competición y una caja de cambios secuencial, entre otros componentes. Todo el conjunto se enmarca en la nueva plataforma CMP (base compartida por los vehículos del segmento B de Stellantis) de bajo peso y dinámica mejorada, garantizando prestaciones deportivas aún más significativas.

La presentación y lanzamiento del Peugeot 208 Rally4, un vehículo de competición de alta performance, representa un nuevo impulso para el Peugeot 208 nacional.

Telecom 23

Líder de su segmento y en el segundo puesto de los autos más vendidos de Argentina durante 2022, este modelo presenta múltiples características que lo hacen exitoso, como su diseño, su tecnología de vanguardia y su experiencia de conducción única.

Hoy, incorpora a sus filas la versión 208 Rally que no hace más que reforzar dicha imagen de robustez, confiabilidad y seguridad que transmite la marca a través de todos sus productos.

Franklin Bendahan, Brand Peugeot Argentina, dijo al respecto que “hoy estamos viviendo un hito muy importante para Peugeot Argentina y la Unidad Productiva El Palomar. Es la primera vez que se desarrolla y se monta aquí una versión de competición para comercializarse en nuestro país, que sigue todos los estándares internacionales: el Peugeot 208 Rally4. Supervisado por Peugeot Sport, este tipo de vehículos se comercializa a nivel mundial en todos aquellos países donde la competición del rally es relevante. Como sabemos, en Argentina el rally es una disciplina de mucha importancia y es por eso que vamos a producir y comercializar este auto para todos aquellos pilotos que son adeptos y profesionales alrededor de esta competición. La llegada del Peugeot 208 Rally4 no hace más que reforzar la imagen de confiabilidad, robustez y seguridad de la marca Peugeot en el mundo, pero quiero aclarar que esto no implica un regreso de Peugeot al motorsport. Lo que estamos hoy presentando es la venta de una nueva versión del Peugeot 208, esta vez de competición, que construimos y comercializamos en nuestro país, y nuestros clientes en este caso serán los pilotos de esta importante categoría de competición”.

Newsletter

Por su parte, Florent Meilhaud, responsable Peugeot Sport para América Latina, señaló que “Tras más de un año de desarrollo, supone una gran satisfacción para todos ver que el nuevo Peugeot 208 Rally4 se estará entregando pronto a nuestros primeros clientes, y, por tanto, ya está a disposición de poder participar en rallies regionales y nacionales. Sabemos que el rendimiento del auto deleitará a los pilotos más experimentados, a los futuros talentos de los rallies, y también a los ‘gentlemen drivers’. Confiamos plenamente en la capacidad del vehículo para ganar títulos y trofeos, como fue el caso de su antecesor. Estamos aquí para acompañar a todos nuestros clientes”.

Por último, Nicolás Carrera, Responsable Proyecto 208 Rally4 en Stellantis, afirmó que “la interacción de Peugeot Sport con la Unidad Productiva El Palomar comenzó a inicios de 2022 para introducir en este proyecto un nuevo producto para la exitosa serie del 208. Esto fue un desafío importante para el área Industrial y la Ingeniería de El Palomar pero a su vez nos permitió demostrar las capacidades que tenemos más allá de la fabricación serie de nuestros vehículos. Este 208 Rally4 toma como base la plataforma CMP que se introdujo con el 208, una plataforma multienergía y como se ve nos permite acceder a otro tipo de productos. Inicialmente tiene un proceso idéntico al 208 de serie, que luego adquiere otros procesos de armado y construcción que finalizan luego de 6 semanas de trabajo hasta la entrega final al cliente”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...

Cultura

Este viernes 12, a las 20 horas, en el Teatro Comedia, se pondrá en escena la obra “Las González”, de Hugo Sacoccia, bajo la...

Noticias

Con la participación de más de 200 motos, se realiza en Villa María el Tercer Encuentro Internacional de Harley Villa María 2024. El evento...