El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocaron a movilizarse en “unidad” el próximo domingo en todas las plazas del país para “conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de Octubre de 1945”, Día de la Lealtad Peronista.
“El domingo 17 es el día de la familia. Celebremos. Y por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de Octubre de 1945”, invitó Alberto Fernández en calidad de titular del Partido Justicialista.
En un comunicado del PJ difundido a través de su cuenta de Twitter, el Presidente agregó: “Hagámoslo en paz y unidad. Celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone”.
“Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia”, señaló Alberto Fernández en el mensaje, que más tarde fue compartido por Cristina Fernández en su cuenta de Twitter. El jefe de Estado concluyó: “Recordemos aquel 17 de octubre, pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor”.
El anunció llegó tras las convocatorias que habían hecho la CTA de los Trabajadores que encabeza el diputado Hugo Yasky y la Asociación Madres de Plaza de Mayo que lidera Hebe de Bonafini. El ministro bonaerense Andrés Larroque, dirigente de La Cámpora, admitió que existía “una voluntad de la militancia de expresarse” aunque aclaró que su agrupación no había tomado “una decisión orgánica”.
Por su parte, el diputado Eduardo Valdés (Frente de Todos-CABA) convocó a “estar más que nunca el 17 y 18 de octubre en la calle” para conmemorar el Día de la Lealtad del peronismo pero también para frenar la ofensiva contra los derechos laborales.
—