Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

El patentamiento de vehículos O KM subió en noviembre casi 34% interanual

El Stepway de Renault.

La venta de vehículos 0 Km creció en noviembre 33,9% respecto a igual mes de 2019, con 34.563 unidades patentadas, lo que permite al sector proyectar que 2020 cerrara con un total cercano a 345.000 autos comercializados.

Así lo destacó la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) en su reporte mensual de noviembre.

Los concesionarias -en un comunicado- manifestaron que en los próximos meses podría continuará “la tendencia de crecimiento iniciada en junio y que, con algunas medidas de estimulo, se podría pensar en un 2021 con mayor incremento”.

Río Cuarto 2

De esta manera, noviembre mostró el mayor crecimiento interanual del año y de esta forma el total de vehículos 0 Km. patentados ascendió a 321.569 unidades en el acumulado de los once primeros meses.

No obstante, y por cuestiones estacionales del sector, noviembre reflejó una caída de 7,8% respecto a octubre, y el acumulado de los primeros once meses del año se mantiene negativo con una retracción del 26,7% interanual, aunque menor a la caída que llegó a rondar el 40% meses atrás.

Telecom22

Las cifras de los últimos cuatro meses permitió mejorar sensiblemente la previsión de ventas de las concesionarias en los dos primeros meses de la pandemia, cuando se produjo un fuerte parate en la actividad y llevó al sector a estimar que el total de 2020 sería de alrededor de 240.000 patentamientos.

En ese sentido, el presidente de Acara, Ricardo Salomé, dijo que “tal como se había adelantado en octubre, noviembre continúa con esta tendencia de incremento de los patentamientos que se inició allá por junio, que se mantiene y que seguirá”.

Por un tema estacional, noviembre siempre es menor a octubre, pero el directivo destacó que “el dato fuerte es el crecimiento interanual del 34%, que va a llevar a finalizar el año con cifras cercanas a las 345.000 unidades”.

“Podemos proyectar para el año próximo un mercado mayor que, si se consideran algunas de las medidas de incentivos que hemos propuesto, podría tener un piso de 440.000 unidades para 2021”, expresó Salomé.

De confirmarse ese escenario el próximo año, en una estimación también develada hace pocas semanas por el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Daniel Herrero, se lograría retomar el nivel de actividad de 2019, similar a “un escenario pre pandemia, lo cual sería una muy buena noticia”, resaltó Salomé.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...