Viernes 10 de Julio de 2020

El papá de Cecilia Roth debuta como novelista a los 93 años

Abrasha Rotenberg publicó su primera novela, La amenaza, una ficción que tiene mucho de su propia vida.

Taller Narrativa

El economista, periodista y editor, nació en 1926 en Ucrania, y llegó con ocho años a Buenos Aires, luego de que su país natal se integrara en la URSS. Sin embargo, no sería su último desarraigo. Antes de exiliarse a España en 1976, cuando se instaló en Argentina la última dictadura militar, Rotenberg creó junto Jacobo Timerman la revista Primera Plana y el diario La Opinión.

Córdoba es unos de los escenarios de la historia que narra en La amenaza. El protagonista, Moisés Travinsky, un adolescente judío inmigrante, en 1942 se muda con su familia a Río Ceballos porque su hermana sufre una enfermedad pulmonar. El resto del relato trascurre entre 1976 y 1977, cuando el gobierno de facto persigue al ya adulto y periodista Travinsky.

El papá de la actriz Cecilia Roth y el músico Ariel Rot, compañero de Andrés Calamaro en Los Rodríguez, tiene editados otros libros: La Opinión amordazada, Última carta de Moscú, Raíces y Recuerdos y Chistes judíos que me contó mi padre.

Ver también

Reparte sus días entre Madrid y Buenos Aires, donde presentará su flamante novela el próximo 4 de marzo, acompañado por Flavia Pitella, María O´Donnell, Vicente Muleiro y Fito Páez. Además, su hija, leerá algunos fragmentos de La Amenaza.

334 Páginas.
Editorial Obloshka.
--
> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.
--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción