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El oficialismo rechazó el proyecto para la compra de datos móviles para 130 mil estudiantes

El legislador radical, Marcelo Cossar.

“Lamentamos que el oficialismo no haya querido tratar el proyecto, parece que la educación no es un tema importante para el gobierno provincial. Sin embargo, es precisamente en condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio cuando nuestros niños, niñas, adolescentes y, por supuesto, nuestros docentes, necesitan que achiquemos la brecha social y facilitemos el acceso a la educación pública gratuita” dijo el legislador provincial Marcelo Cossar (UCR).

El proyecto fue rechazado por el oficialismo durante la tercera sesión virtual del cuerpo legislativo. Proponía garantizar la educación pública a través del acceso a internet mediante compra y distribución gratuita de dispositivos y paquetes de datos móviles.

Río Cuarto 2

“Las condiciones actuales en las que se desarrolla el aprendizaje tienen mayor impacto en los segmentos más pobres de la población de Córdoba y, a pesar del esfuerzo que han realizado los sistemas educativos públicos y privados tendientes a trasladar a plataformas de contenidos virtuales el proceso de enseñanza, muchos alumnos y alumnas no tienen acceso a internet o a dispositivos adecuados”, explicó el legislador radical sobre los alcances de la iniciativa.

Agregó que “el mismo ministro de Educación (Walter Grahovac) nos informó en Comisión de Labor Parlamentaria que una cifra cercana al 20 por ciento de los estudiantes del sistema educativo público de la provincia de Córdoba no estaban accediendo a internet, y, por ende, no interactuando con sus docentes. La cifra llega al 60 por ciento en la ciudad”.

Cossar consideró, además, que “esta es una nueva faceta de la exclusión educativa puede y debe ser mitigada a través de acciones positivas del Estado y de la urgente implementación de políticas públicas de emergencia. Por eso, propuso un registro de los alumnos y alumnas con dificultades de acceso, la entrega de dispositivos móviles y paquetes de datos y la planificación adecuada para llevar adelante el proceso de manera escalable”.

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