Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

El oficialismo logró dictamen de mayoría para tratar la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Senado

El plenario de comisiones durante el debate de la Ley Bases en el Senado.

Tras una extensa jornada, el oficialismo logro sumar las firmas necesarias para emitir dictamen de mayoría para el tratamiento de la Ley Bases y el Paquete Fiscal. En principio presentarán dictámenes en minoría Unión por la Patria (UxP) y el senador radical, Martín Lousteau. Los tres senadores cordobeses, Luis Juez (FC-Pro), Carmen Álvarez Rivero (Pro) y Alejandra Vigo (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba) refrendaron las leyes impulsadas por el gobierno.

Picadas

Con la participación del nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos, finalmente el gobierno consiguió las firmas de Guadalupe Tagliaferri (Pro, CABA) y Ernesto Kueider (PJ Entre Ríos), que adhirió en disidencia. Otro voto clave resultó el del senador José María Carambia de Por Santa Cruz, que bajó su propuesta de presentar un dictamen en minoría, luego que se incrementaran las regalías mineras de 3 a 5 por ciento.

Epec

Otra modificación que resultó importante a la hora de sumar adhesiones, fue que el gobierno aceptó en Ganancias -que figura en el paquete fiscal- que los trabajadores de la Patagonia (La pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) tributen diferente. Se incorporaría ahí un artículo donde se les permitiría a los empleados de esa región pagar una alícuota menor del impuesto que sería del 22%.

Río Cuarto

Previamente, el Ejecutivo había sumado a los senadores del Frente Renovador Misionero y Juntos Somos Río Negro. Si bien habrá que ver si el extenso paquete de leyes está atado para su tratamiento en general y en particular, en principio el gobierno exhibe el apoyo de las bancadas de La Libertad Avanza (LLA), Pro, la mayoría de la UCR, los partidos provinciales de Río Negro, Misiones, Santa Cruz, Salta, Córdoba y los senadores “independientes”.

Telecom

La información de que el gobierno tenía dictamen, fue confirmada en la Red X por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y por el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Lousteau mantuvo su distancia con el gobierno, anunció despacho propio y planteó que las modificaciones propuestas por el gobierno eran “maquillaje”.

Newsletter

El bloque de Unión por la Patria se opuso en su totalidad: Rechazó el RIGI, la reforma moratoria y las privatizaciones. El formoseño José Mayans (Unión por la Patria) contradijo la perspectiva del Gobierno cuando remarcó su postura de consensos. “El verdadero diálogo es cuando se habla con las fuerzas opositoras y se contempla la posibilidad de resolver los problemas de los distintos sectores y de las provincias”, consideró.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...