Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

El gobierno electo anunció que privatizará YPF y los medios públicos e intentará derogar la ley de alquileres

El presidente electo, Javier Milei, junto a Diana Mondino y Nicolás Posse. (Foto: @DianaMondino).

El presidente electo, el ultraderechista, Javier Milei, ratificó este lunes, en declaraciones a medios periodísticos, la decisión de eliminar el Banco Central (BCRA) por tratarse de una “cuestión moral”; establecer una estrategia financiera para “resolver el problema de las Lelics”, en la cual intervendría una entidad de crédito extranjera; privatizar empresas públicas como YPF, la Televisión Pública, Radio Nacional y Télam, “más por motivos simbólicos que presupuestarios”; derogar la Ley de Alquileres; y establecer una política de “cielos abiertos” en materia aérea que incluirá cederle el manejo de Aerolíneas Argentinas a sus trabajadores.

Picadas

Milei afirmó también que está “avanzando en reuniones virtuales” con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Al Fondo le resulta más amigable dialogar con nosotros porque estamos convencidos de la necesidad de un equilibrio fiscal”, comentó Milei, y aseguró que el acuerdo de renegociación firmado en su momento por el Gobierno con el organismo internacional de crédito “está caído”.

Epec

Horas después del triunfo conseguido en el balotaje, la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, felicitó a Milei y expresó que espera trabajar con su administración en “un plan sólido para salvaguarda la estabilidad económica” del país.

Consultado acerca de quién será el ministro de Economía, Milei elogió al expresidente del Banco Central (BCRA) Federico Sturzenegger, a quien definió como una persona que admira y a la que le tiene “afecto”, aunque no confirmó su nombre al frente del Palacio de Hacienda. También, destacó la figura del exministro de Finanzas macrista Luis “Toto” Caputo y del diputado del PRO Luciano Laspina.

Río Cuarto

“Hoy (por este lunes) iba a anunciar al ministro de Economía, pero la decisión de Massa lo sometería a una situación de desgaste” hasta el 10 de diciembre, comentó Milei ante la versión de que el ministro de Economía se tomaría licencia en el cargo.

Milei trabajó durante la mañana en el hotel Libertador con la diputada electa Diana Mondino, quien será ministra de Relaciones Exteriores, en una agenda internacional que incluirá, antes de asumir la presidencia, viajes a Estados Unidos e Israel, aunque comentó que ambos periplos tendrán fines “espirituales”. Junto a ellos también estuvieron Nicolás Posse, que se desempeñará como jefe de Gabinete; y Guillermo Francos, próximo ministro del Interior.

Telecom

Los mandatarios Luis Lacalle Pou (Uruguay), Lula da Silva (Brasil), Gabriel Boric Font (Chile), Dina Boluarte (Perú), Guillermo Lasso (Ecuador) y Santiago Peña (Paraguay) fueron algunos de los que saludaron el triunfo de Milei. El único que lo hizo con desagrado fue el colombiano, Gustavo Petro: “Ha ganado la extrema derecha en Argentina. Triste para América Latina”, indicó.

También los expresidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitaron a Milei, al igual que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken; el presidente del Consejo Europeo de la UE, Charles Michel; y el mandatario ucraniano, Volodimir Zelensky.

Newsletter

Milei será, el próximo 10 de diciembre, el primer economista profesional en la historia argentina que asumirá la Presidencia. Conseguirá, de esa forma, alzarse con un logro por el que compitieron sin éxito Domingo Cavallo en 1999 y Roberto Lavagna en 2007 y 2019.

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Con los vecinos protestando en la puerta, el Concejo Deliberante, con 25 votos del peronismo, la UCR, Cordobeses por la Libertad, y Ciudadanos, logró...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...