Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

El ministro Caputo anunció un bono de 70 mil pesos para los jubilados

El ministro de Economía, Luis Caputo. (Foto: Gentileza).

El ministro de Economía, Luís Caputo, anunció este miércoles que “con el bono de 70.000 pesos, la jubilación mínima que con el aumento del 27,18% se va a 133.000, totalizará casi 205.000 pesos”. Pese a ello, no compensaría la inflación del período enero-marzo de 2024.

VER Con la suba de 27,18% desde marzo, la jubilación mínima sería de $134.445,79 y la máxima, de $904.690.

La Pampa

Según el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), en febrero debió haberse otorgado un bono de casi $100.000 para acompañar la variación de precios de enero y febrero. El informe no contempla lo que pueda suceder en marzo.

Por su parte, Caputo indicó que “esa es la jubilación mínima y tenemos que compensarlos”, dijo Caputo.

Epec

“El populismo después lo pagamos todos con una alta inflación. Usan a los jubilados en forma política. Casi el 95% de los que cobran la mínima son los que no aportaron lo que corresponde”, expresó el ministro en una entrevista por el Canal TN.

El jefe del Palacio de Hacienda sostuvo que “el paro de trenes es político porque había una convocatoria y todos los gremios vinieron y La Fraternidad decidió hacer el paro aun cuando estábamos dialogando”.

Río Cuarto - Empleo

Caputo agregó que “la gente se da cuenta que es político, la mayoría del país votó un cambio pero hay gente que no quiere un cambio y van a hacer estas acciones”.

El responsable de la cartera económica enfatizó que “siempre hemos dicho que iba a ser duro, ningún país desarrollado hace las locuras que hizo la Argentina particularmente en estos últimos años”.

Telecom 23

Caputo proyectó que “cuanto antes bajemos la inflación hay que ser lo más disciplinado posible” y estimó que “febrero cierra con menos de 15% de inflación y antes de julio estaremos en menos del 10%”.

El ministro detalló que “hay un control fiscal y monetario muy fuerte que permite anclar expectativas. La Argentina es un país que no tiene credibilidad y la credibilidad es la materia prima para hacer política económica”.

Newsletter

También señaló que “el ajuste es sostenible en el tiempo y apretamos las clavijas del ajuste en el gasto político. Cada provincia tiene que hacerse cargo de sus decisiones. Nosotros bajamos 5 puntos el gasto, las provincias sólo tienen que bajar 1 punto del gasto”.

El jefe del Palacio de Hacienda puso en relieve que “el cepo se va a eliminar cuando se logre sanear el balance del BCRA y estamos eliminando los pasivos del organismo y hemos aumentado las reservas en 7.000 millones de dólares, es decir, hemos mejorado tanto el pasivo como el activo del BCRA. Espero que sea antes de fin de año”.

Enner

Por otro lado, descartó por el momento otra devaluación de la moneda local y dijo que “las variables financieras se acomodan a las nuevas expectativas económicas”.

Más adelante, el ministro admitió que “se subió el boleto de colectivo porque esos son falsos subsidios. Los países a los que les va bien no subsidian el transporte ni los servicios. La eliminación de los subsidios lo estamos haciendo de manera escalonada porque la gente no lo puede pagar”.

Reiteró que “la meta es la dolarización y lo vamos a hacer cuando las condiciones sean óptimas”.

Luego apuntó que “nunca vi tanto interés en la Argentina para inveritr, el Presidente Milei es una figura mundial y todos los ojos están en la Argentina. La cantidad de gente para invertir en la Argentina es numerosa. Lo que están viendo es como reacciona la oposición. Empresas de energía, mineras mostraron su interés”.

Reveló en otro tramo de la entrevista que “el Fondo Monetario Interancional (FMI) está más que impresionado con nuestro plan. Lo que estamos haciendo es más de lo que ellos hubieran pedido. Tenemos un diálogo muy directo y han puesto en carpeta la posibilidad de un nuevo acuerdo y hablamos de ello”.

Columnistas 2024

En cuanto a la ayuda escolar, Caputo dijo que “se está estudiando, con la ministra Sandra Petovello, la forma en la cual llegará directo a la gente a través de la ANSES. No tengo detalles de la aplicación pero está en estudio”.

Finalmente, el ministro Caputo enfatizó que “hasta que no haya un acuerdo con las provincias no vamos a privatizar”.

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

Durante todos los sábados del mes de abril por la mañana, el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para...

Noticias

El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los...