Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

El intendente Gill inauguró el ciclo lectivo en Villa María

El intendente de Villa maría, Martín Gill, durante la apertura del ciclo lectivo 2023 en la escuela Diocesano San José.

El intendente Martín Gill junto a miembros del Ejecutivo municipal acompañaron el comienzo de las actividades educativas con un acto que, en esta oportunidad, tuvo lugar en la escuela Diocesano San José. La institución de barrio Botta fue el epicentro donde niños, niñas, docentes y familias participaron de la instancia protocolar para dar formal apertura al período 2023. Allí, el jefe comunal dijo que “no hay acción más transformadora en la vida de las personas que la posibilidad de aprender”.

La Pampa

Tras acompañar a la comunidad educativa en el izado de la Bandera Nacional, el jefe comunal expresó que “nos encontramos en el corazón de uno de los barrios más populares de la ciudad, precisamente en este espacio donde por años niños y niñas pudieron acceder a la Copa de Leche y luego al Centro Misionero San José donde se brindaba apoyo escolar y funcionaba el comedor infantil”.

Gill agregó que “todas esas semillas dieron sus frutos e hicieron nacer esta escuela tal como la conocemos hoy, lo cual nos hace sentir muy agradecidos y orgullosos”.

Epec

En esta misma línea, el mandatario local destacó que “por todos estos motivos, la escuela San José tiene un valor simbólico muy importante, donde el amor ha sido uno de los pilares fundamentales para su consolidación”. “Y educar es claramente un acto de amor, porque no hay acción más transformadora en la vida de las personas que la posibilidad de aprender”.

Del mismo modo, extendió sus palabras el vicario general de la Diócesis de Villa María, presbítero Alberto Bustamante, quien elevó una oración y bendición a los presentes, y al mismo tiempo resaltó “la importancia de contar con una escuela plurigrado de características rurales en zona urbana, la cual se ha constituido como un establecimiento en sí mismo”.

Río Cuarto

A su turno, la directora de la institución, Anahí Pedraza, señaló que “queremos agradecer especialmente al municipio por haber elegido a nuestra escuela para la apertura del ciclo lectivo, y expresar lo mismo para con las familias que nos acompañan en cada propuesta, porque estamos convencidos que trabajando juntos logramos grandes metas”.

Hacia el final del acto, Gill junto a los funcionarios presentes procedieron a hacer entrega de elementos deportivos. De este modo, niños y niñas recibieron pelotas de básquet y vóley que podrán utilizar durante las clases de educación física como así también en los espacios y tiempos de recreación.

Telecom

En cuanto a la escuela Diocesano San José, cabe mencionar que funciona bajo la modalidad plurigrado. Se trata de una institución que se estableció como tal durante la pandemia, y actualmente brinda educación y contención a alrededor de 40 chicos y chicas de nivel inicial y primario.

Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

En marzo de 2024, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 8,4% en la comparación interanual, según datos del Instituto...