Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

“El guitarrista atómico”, Baltasar Comotto adelanta su disco en un streaming

Baltasar Comotto anticipa su cuarto disco solista. Foto Gentileza KVK.

El guitarrista del Indio Solari realizó un show en vivo que ahora podrá disfrutarse vía streaming el próximo 5 de diciembre. Se trata de un concierto en formato acústico y con un invitado de lujo, en el que que el reconocido músico, quien participó de las bandas de Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro, y actualmente es parte de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado , dio a conocer más canciones su nuevo disco solista.

Picadas

La fecha del recital fue el pasado 28 de noviembre y se realizó respetando el protocolo de distanciamiento para prevenir el COVID-19. Solamente asistieron treinta y cuatro personas, pero fue  grabado y será transmitido vía streaming para todo el país.

EPEC

“Kiev” fue el primer corte del trabajo discográfico a presentarse a principios de 2021. En colaboración con Alejo Ferreres (electrogurú) en sintetizadores y programación, el corte refleja el nuevo mundo sonoro y experimental.

Comotto es considerado uno de los grandes guitarristas de la escena del rock. Su estilo “Lead guitar incendiario” lo llevó a compartir escenarios con Luis Alberto Spinetta, Indio Solari y
Andrés Calamaro, llegando a formar parte de sus bandas estables durante la última década. Guitarrista, cantante y compositor, irradia armonía y su tono de voz suave contrasta con la energía desorbitante que contagia cuando se cuelga su guitarra. Fue el “Flaco” quien lo apodó “guitarrista atómico”.

Río Cuarto

El sonido de Baltasar forma parte de la historia del rock desde las presentaciones de “Para los árboles” (2002) de Luis Alberto Spinetta, con quien grabó “Un mañana” (2008) para luego
incorporarse al inolvidable show de Las Bandas Eternas en 2009. Su estilo también está presente en la carrera del Indio Solari desde el disco debut “El tesoro de los inocentes” (2004), “Porco Rex”
(2007), “El perfume de la tempestad” (2010) y “Pajaritos, bravos muchachitos” (2013). Andrés Calamaro lo convocó como músico estable de su banda para la grabación de “Bohemio”
(2013), la gira por Europa y Sudamérica, donde registraron el disco con DVD (2014). También participa de la grabación del disco “Calamaro, Volumen 11” editado en (2016).

Con su proyecto solista grabó dos cds anteriores: “Rojo” (2008) y “Blindado” (2011) por el que recibió el premio Gardel a “Nuevo artista de rock” en 2012. Su último trabajo, ELITE ganó el PREMIO GARDEL 2018 en el rubro Mejor Álbum de Rock Pesado/Punk.

PARA AGENDAR

Sábado 5 de diciembre, a las 22:30 horas, vía streaming.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

La Feria Infantil del Libro comenzó el pasado viernes 5 de julio y se extenderá hasta el domingo 21. Se lleva a cabo en...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...