Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

[Guerra en Medio Oriente] El Gobierno ordenó activar de manera “urgente” un plan para repatriar argentinos de Israel

Un avión de Aerolíneas Argentinas.

El Gobierno nacional ordenó este lunes activar de manera “urgente” un plan para repatriar a los 625 argentinos que hasta el momento se inscribieron en el registro de evacuación de Israel que el consulado abrió en Tel Aviv, como producto del ataque palestino del grupo Hamas, e informó que son siete los connacionales muertos y 15 permanecen desaparecidos.

La Pampa

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, anunció en su cuenta de la red social X (ex Twitter) que instruyó al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, la inmediata puesta en marcha de un operativo de rescate para los argentinos que se encuentran en riesgo.

“En el día de la fecha, he instruido al Jefe del Estado Mayor Conjunto Tte grl Paleo @EMCOFFA_Arg para que de manera urgente active un plan de evacuación para repatriar a los argentinos que se encuentran en la zona de conflicto en Israel”, anunció Taiana.

Epec

En tanto, fuentes de la Cancillería, a cargo de Santiago Cafiero, informaron a Télam que hasta el momento son 625 los argentinos registrados que solicitan ser evacuados en Israel, mientras la cifra de connacionales muertos se elevó a siete y 15 los desaparecidos.

Este lunes por la mañana, Cafiero había dado los primeros registros oficiales, que daban cuenta de 235 argentinos inscriptos en el registro de evacuación de Israel que el consulado argentino abrió en Tel Aviv, un número que se se incrementó a más de doble en pocas horas.

Río Cuarto - Empleo

La Cancillería habilitó un número de celular nacional para asistir a familiares en Argentina que necesiten informar sobre connacionales que se encuentran en dificultades en territorio israelí. El número habilitado es el celular +54 9 1140411522, disponible para llamadas y mensajes vía WhatsApp.

En tanto, el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359 y se reciben consultas en el mail: [email protected] para los ciudadanos argentinos que se encuentren en territorio israelí y puedan llegar a requerir una evacuación.

Telecom 23

“Desde el día sábado estamos en permanente contacto con nuestra embajada, con el consulado general y el Gobierno israelí para localizar a los argentinos, asistirlos o brindarles información, según la situación en la que se encuentren”, señaló Cafiero desde sus redes sociales.

Tras dar las primeras cifras oficiales de argentinos muertos y desaparecidos como consecuencia del ataque de Hamas, el ministro de Relaciones Exteriores envió sus “más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas fatales”.

Newsletter

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...

Cultura

Este viernes 12, a las 20 horas, en el Teatro Comedia, se pondrá en escena la obra “Las González”, de Hugo Sacoccia, bajo la...

Noticias

Con la participación de más de 200 motos, se realiza en Villa María el Tercer Encuentro Internacional de Harley Villa María 2024. El evento...