Así lo afirmó el legislador provincial del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Eduardo Salas.

El legislador provincial Eduardo Salas (FIT).

El legislador provincial Eduardo Salas (FIT) afirmó ayer que “la Resolución 082 del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, firmada por el ministro Fabián López, muestra que se hizo una contratación directa a la firma Quantum S. A. para elaborar un proyecto de nuevo marco regulatorio por el monto de $ 3.776.904. Queda claro, entonces, que el ministerio fue el que encargó el proyecto que plantea el desguace, la concesión de las diversas áreas a empresas privadas y la liberación de la tarifa”.

VER EPEC: Quantum asesora al gobierno en la desregulación del sistema eléctrico, al menos, desde marzo.

En el comunicado de prensa señala además que “las declaraciones del presidente de EPEC, Luis Giovine, respecto a que el gobierno va a sostener una EPEC estatal e integrada se contraponen con el perfil de la consultora que contrataron, que desde hace 19 años se ha especializado en la concepción estructural y diseño de mecanismos de regulación por incentivos, en el marco de los procesos de privatización de los sectores de energía eléctrica y gas natural en Latinoamérica”.

Puntualiza que “el gobierno avanzó en la perspectiva de Quantum desde hace rato  y viene procediendo a vaciar EPEC para convertirla en una cáscara vacía”.

Finalmente, Salas expresa que “el ataque al Convenio Colectivo de Trabajo de Luz y Fuerza y a los trabajadores de la EPEC tiene la finalidad de esconder los verdaderos propósitos del gobierno, y crear las condiciones para el negociado que está en curso”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.