Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Río Cuarto: Reconocen a los campeones Carla “Muñeca” Merino y Adrián “Junior” Sasso

Los boxeadores Adrián Sasso y Carla merino fueron reconocidos por el intendente Juan Manuel Llamosas y el Gobierno de Río Cuarto.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas recibió en el Palacio Municipal a los campeones continentales de boxeo Carla Merino y Adrián Sasso. En ese marco, el Gobierno de Río Cuarto entregó reconocimientos para Merino tras la obtención de los títulos argentino y sudamericano, y a Sasso por su consagración como campeón latino CMB.

Después del encuentro con las autoridades, Merino dijo que “estoy muy agradecida con Martín (Herrera), Agustín (Calleri) y el intendente Llamosas por el apoyo que tenemos desde Deportes Río Cuarto, que es grandísimo y súper importante para nuestra carrera. Todos los deportistas de la ciudad tienen todo lo que necesitan y es buenísimo para crecer”, indicó la deportista.

Picadas

En tanto, Sasso comentó que todavía está disfrutando el logro deportivo que ha sido tanto personal como para toda la ciudad: “Estamos muy contentos. Es muy importante el apoyo de la Municipalidad y lo bueno es que no lo están haciendo solo con nosotros. Todos los deportistas que tenemos a nivel nacional están compitiendo con un nivel increíble y eso quiere decir que el tema de las becas y el apoyo a los deportistas se nota”.

Por su parte, el Secretario de Deporte y Turismo Agustín Calleri expresó que tanto Merino como Sasso son dos deportistas importantes para la ciudad, y sostuvo que el encuentro de fue muy valioso para conocer de primera mano las experiencias que los boxeadores vivieron recientemente.

Epec

“Nosotros siempre estamos acompañando y poniendo nuestro granito de arena. Hay que verlos entrenar en el Centro 11 con el sacrificio que ponen, tanto ellos como sus familiares y el cuerpo técnico, que son fundamentales para la carrera de ambos”, sostuvo Calleri.

Al mismo tiempo, el funcionario adelantó que hay grandes expectativas de cara a lo que viene. “En el Centro 11 hay muchos boxeadores que están yendo a entrenar porque las instalaciones del nuevo gimnasio son de primer nivel. Siempre les decimos a Carla y a Adrián que ellos son un espejo para los demás, y eso se nota en la cantidad de chicos que están incursionando en el boxeo”, remarcó Calleri.

Río Cuarto

También participaron el jefe Coordinador de Gabinete Julián Oberti, el delegado del Ministerio de Gobierno de Córdoba Roberto Koch, el subsecretario de Deportes Martín Herrera, y los cuerpos técnicos de los flamantes campeones.

LOS TÍTULOS

El último fin de semana en Villa Carlos Paz, Carla “La Muñeca” Merino retuvo por cuarta vez el título sudamericano supermosca frente a Débora Gómez. En ese mismo combate, la boxeadora de Deportes Río Cuarto consiguió por primera vez el cinturón argentino de su categoría.

Por su parte, Adrián “Junior” Sasso se consagró campeón latino el sábado 4 de marzo, también en Villa Carlos Paz, frente a Jairo Morán de Perú. Con este logro, el boxeador local ingresó al grupo de los 15 mejores pugilistas del mundo en la categoría superwelter.

Telecom
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La municipalidad de Villa María lleva adelante un operativo tendiente a descentralizar la atención ante emergencias de salud, incorporando una ambulancia 24 horas en...

Noticias

No hubo sorpresas. El peronista Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Córdoba) triunfó en las elecciones para intendente de Río Cuarto y sucederá al...

Noticias

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y su par de la localidad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron tres convenios...

Noticias

Mediante los Acuerdos n.° 652 y n.° 653, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llamó a concurso a profesionales con formación en Licenciatura en...