Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

El FMI dijo que no se necesita un nuevo programa para bajar la inflación

El ministro de Economía, Agricultura y Producción, Sergio Massa con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. (Foto: Prensa / Télam).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró este jueves que “si la Argentina continúa implementando el programa acordado con el FMI, con apoyo político y en forma sostenida, gradualmente permitirá conducir al país hacia la senda correcta” para bajar la inflación.

Así lo consideró el director del Departamento Occidental, Ihlan Goldfajn, en conferencia de prensa regional brindada en el marco de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial, a lo que agregó que “no queremos otras medidas sino la implementación de lo que ya existe” en cuanto a lo acordado en el programa.

La Pampa

Consultado sobre si el programa incluye medidas para contrarrestar la inflación, Goldfajn remarcó que “el programa lo tiene presente”, y agregó que “claramente contamos con una directiva para que el programa ayude a los vulnerables, con el gasto más focalizado en términos sociales y subsidios.

Asimismo, enfatizó en la “necesidad de contar con una política fiscal responsable y asequible. Una política que pueda ser financiada es compatible y congruente con políticas fiscales que defienden a los más vulnerables”, dijo el funcionario del Fondo.

“Estamos considerando la implementación del programa con apoyo político y creemos que el programa si es bien implementado y se hace en forma sostenida, gradualmente generará objetivos y permitirá conducir a la Argentina en la senda correcta”, agregó Goldfajn.

Añadió que “la implementacacion de lo que ya existe en política fiscal y monetaria, en la acumulación de reservas, en las medidas estructurales, y de protección a vulnerables, todo eso está en el programa que hay que implementarlo con el tiempo y gradualmente llegará Argentina a la senda correcta” del crecimiento sostenido.

Por otro lado, el director del Departamento Occidental anticipó que la tercera revisión de los programa comenzarán dentro de poco tiempo y remarcó que los equipos interactúan de manera pernanente.

“El foco principal debe ser seguir el programa”, concluyó Goldjfajn, consultado sobre la posibilidad de tomar otros fondos nuevos surgidos de la pospandemia como el de Resiliencia, que comenzó a ser operativo ayer, y que de todos modos no está en la agenda del gobierno argentino.

EPEC

Durante la mañana de este jueves, su jefa, la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, expresó que lo que les complace es que “el ministro Massa se ha tomado su responsabilidad muy en serio, ya que se ha comprometido con su equipo a cumplir lo acordado en el programa”.

“Y se ha demostrado que el compromiso está ahí porque hemos sido capaces de llevar a cabo con éxito la segunda revisión”, remarcó.

A la vez, se refirió a la inflación: “Nuestro compromiso es con el pueblo de Argentina. Y lo que espera el pueblo de Argentina es que su gobierno se tome en serio la necesidad de reducir la inflación para proporcionar una plataforma para acelerar el crecimiento, y eso es lo que apoyamos con nuestro programa”, dijo.

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La legisladora provincial Noelia Agüero (Izquierda Socialista, Frente de izquierda y los Trabajadores – Unidad) dijo que “en la inauguración de sesiones 2023, el...

Noticias

Gianluca, el niño de ocho años que desde el 22 de enero había desaparecido junto a sus padres en Monte Maíz, en el sureste...

Noticias

Los protocolos contra la violencia laboral en el sector privado, sólo sirven para agotar la vía de reclamo administrativo, y esto sucede por la...

Noticias

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este domingo “la manera de pensar los problemas” y la falta de “ímpetu” en realizar las transformaciones...