Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

El éxito del Peugeot 208 y Fiat Cronos afianza a Stellantis como líder de producción y ventas en Argentina

El Fiat Cronos y el Peugeot 208, los dos modelos con más patentamientos en julio 2023. (Foto: Prensa).

Luego de completar un año 2022 histórico, Stellantis Argentina completa el primer semestre del 2023 con nuevos hitos para revalidar su liderazgo:

PRODUCCIÓN ARGENTINA

Las unidades productivas de Ferreyra y El Palomar registraron récord de producción en el mes de junio y continúan generando nuevos hitos con sus modelos Fiat Cronos y Peugeot 208 respectivamente.

Dengue - La Pampa

Las más de 88.000 unidades producidas conjuntamente durante el primer semestre del 2023 posicionan hoy a Stellantis como el mayor productor de vehículos en Argentina.

BEST SELLERS

El Peugeot 208 de producción nacional, que siempre estuvo entre los autos más vendidos del mercado argentino, se coronó recientemente como el vehículo más vendido del mes de junio.

El Fiat Cronos es el vehículo más elegido por los argentinos desde fines del año 2020, y se mantiene como el best seller en el volumen acumulado del actual 2023.

Dengue

Este TOP 1-2 no solo es un orgullo para Stellantis desde lo comercial, sino también por tratarse de los modelos con mayor integración de piezas nacionales (48% Fiat Cronos y 42% Peugeot 208).

LIDERAZGO COMERCIAL

Stellantis es el grupo líder de ventas en el mercado automotor argentino desde 2021, año en el que el grupo se creo a nivel mundial y que en Argentina engloba las marcas Citroën, DS, Fiat, Jeep, Peugeot y Ram.

Stellantis continúa liderando el mercado argentino. Las seis marcas en conjunto alcanzan las 70.000 unidades vendidas, logrando una participación de mercado de 31%, dentro de lo que se destacan:

Top 1-2 de ventas con Peugeot 208 y Fiat Cronos.

Epec

La marca DS continúa renovando su gama, y comercialmente posicionó a sus modelos DS 4 y DS 7 dentro del TOP3 de ventas dentro del segmento premium.

Jeep mantiene firme su oferta SUV con Renegade y Commander alcanzando el segundo puesto en sus respectivos segmentos.

Río Cuarto - Economía

Citroën mantiene su estrategia con la que buscará alcanzar un crecimiento del 30% en ventas fuera de Europa con el ya presentado C3 y la recientemente develación del próximo modelo: el Nuevo C3 Aircross.

Ram develó recientemente su nuevo modelo Rampage, una pickup diseñada y desarrollada en la región.

La producción de los dos modelos se realiza en Argentina, en las plantas de Ferreyra (Cronos) y El Palomar (208).

Telecom 23

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

En Córdoba, la provincia donde acumuló un porcentaje abrumador de votos para llegar a la Presidencia, Javier Mieli ha perdido 6 puntos porcentuales de...

Noticias

Pedro Rosemblat con 34 años es una de las estrellas de los “nuevos” medios de comunicación que circulan exclusivamente en el universo digital. Hoy,...

Noticias

Este viernes, el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo -con Medida Cautelar de Innovar- ante...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...