Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

El conflicto en Ucrania profundizó las pérdidas en las principales bolsas

(Imagen ilustrativa).

Las acciones en Nueva York cayeron este lunes en medio de la intensidad de la crisis entre Ucrania y Rusia, con operaciones volátiles, un aumento fuerte del precio del petróleo y las materias primas y con un trasfondo de una nueva tanda de sanciones contra los intereses de Moscú, dejando a los índices bursátiles de Wall Street y Europa con signo negativo.

El promedio industrial Dow Jones cedió 0,5%, 3,5% en el mes y 6,7% en lo que va de 2022, el índice ampliado S&P 500 bajó en la jornada 0,5%, 3,4% en febrero y 8,5% en el bimestre, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq subió 0,4%, pero cayó 3,4% en este mes y se desplomó 12,1% durante 2022, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

La Pampa

Las caídas de los precios de las acciones se producen en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, donde las fuerzas rusas han ocupado ciudades clave y están cercando la capital ucraniana.

Funcionarios de ambos países desarrollaron este lunes sin éxito una primera ronda de negociaciones cerca de la frontera con Bielorrusia, pero no han logrado siquiera un cese del fuego.

Las hostilidades han llevado a que las fuerzas rusas dispararan misiles contra blancos civiles algo que al principio del conflicto Moscú negaba como hipótesis.

Epec

Las acciones de compañías proveedores del área de defensa como Lockheed Martin y Northrop Grumman subieron 4,5% y casi 6%, respectivamente.

Las acciones de seguridad cibernética también tuvieron un rendimiento superior, con Crowdstrike saltando más del 7%, lo que ayudó a revertir la tendencia en el Nasdaq.

Las acciones bancarias con alta exposición a los negocios con Rusia, estuvieron bajo presión, con JPMorgan cayendo un 2,8% y Citigroup bajando más del 4%.

Río Cuarto - Empleo

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cerró en 1,83%, 15 puntos básicos menos que el viernes.

Las acciones vinculadas al petróleo cerraron con altibajos ya que se mezcló el aumento de los precios del crudo con la alta exposición de algunas compañías al negocio en Rusia.

Así, las acciones de BP y Shell que cotizan en Londres cayeron drásticamente después de que las compañías anunciaran que romperían los lazos con las empresas energéticas rusas, mientras que las acciones de Occidental Petroleum subieron casi 13%, Chevron ganó 2,6% y Exxon 0,8%.

El ETF de VanEck que mide el comportamiento de los papeles de empresas de Rusia cayó más del 25% y el rublo cerró con una baja del 25% a 105 unidades por dólar.

Las acciones de energía solar aumentaron, con Solaredge Technologies subiendo 15% y Enphase Energy más del 8%, ya que el conflicto hizo que algunos legisladores se preocuparan más por la dependencia de los combustibles fósiles.

En el Dow Jones, las subas más importantes fueron para Chevron +2,6%, Boeing +1,9% y Salesforce +1,1%.

En el S&P 500 se destacaron Solaredge Technologies +14,9%, Occidental 12,9% y Enphase Energy +8,4%.

Lo mejor del Nasdaq fue para Lucid Group +10%, Zscaler +7,8% y Tesla +7,5%.

En Europa, las acciones cerraron con ligeras bajas debido a la alta exposición de empresas y bancos europeos a los negocios con Rusia, pero repitieron la tendencia negativa del mes anterior.

El movimiento del precio de las acciones estuvo condicionado en gran medida por el conflicto en el este europeo, con las empresas de defensa recuperándose después de la decisión de Alemania, de aumentar el gasto en defensa, mientras que las acciones expuestas a Rusia se desplomaron.

El índice líder Euro Stoxx 50 bajó 1,2% el lunes, perdió en febrero 6% y 8,7% en lo que va de 2022. Así, se destacaron las subas de la británica Flutter Entertainment +3,8%, la neerlandesa Adyen +2,9% y la española Iberdrola +2,6%.

En Londres, el FTSE fue el que menos sufrió y cerró con una leve baja del 0,4%, apenas 0,1% en el mes, pero gana 1% en lo que va del año.

El DAX de Frankfurt bajó 0,7%, cayó 6,5% en febrero y cedió 9% en 2022, mientras que el CAC 40 de París perdió 1,4%, cayó 4,9% en el mes y dejó 6,9% en el bimestre.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 descendió 0,1% hoy y 1,6% en el mes y se contrajo 2,7% en el bimestre, al tiempo que el MIB de Milán bajó hoy 1,4%, 5,5% en el mes y retrocedió 7% en 2022.

> TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...

Cultura

Este viernes 12, a las 20 horas, en el Teatro Comedia, se pondrá en escena la obra “Las González”, de Hugo Sacoccia, bajo la...

Noticias

Con la participación de más de 200 motos, se realiza en Villa María el Tercer Encuentro Internacional de Harley Villa María 2024. El evento...