Ahora Leyendo
El Ballet Oficial de la Provincia comparte su "Laboratorio coreográfico"

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

El Ballet Oficial de la Provincia comparte su "Laboratorio coreográfico"

Entre las propuestas online que ofrecen la cuarentena obligatoria por el coronavirus, el Ballet Oficial de la Provincia suma la suya. Como iniciativa de la directora de la compañía, Laura Fiorucci, el cuerpo de baile se animó a la experimentación y creación con la danza.

Enredacción Socios

Laboratorio coreográfico es el nombre de esta idea donde diferentes miembros de la compañía hacen la coreografía y la interpretación de pequeñas obras solistas o a dúo. La música, partícula elemental que pone en marcha estas prácticas, es libremente elegida por creadores e intérpretes. La idea parte con el movimiento como disparador y objeto de estudio. Producto de la elección musical, se configura un recorrido sonoro capaz de unir Claude Debussy, Elena Roger y Escalandrum, Daniela Mercado, Chabela Vargas con una obra del bailarín, coreógrafo y también compositor, Mateo Guerrero, miembro del ballet.

Manula

El motivo central que unifica el entramado de sensibilidades es un poema de la rusa Anna Ajmátova, miembro de la vanguardia de 1910, autora de Estamos tan intoxicados uno del otro. El texto sirvió de inspiración para hacer crecer el proyecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Creaciones de la compañía de danza, inspiradas en un poema de la autora rusa Ana Ajmátova, Estamos tan intoxicados uno del otro...

Una publicación compartida de Teatro del Libertador-Córdoba (@teatrodellibertador) el

Los resultados de este laboratorio fueron transmitidos por las redes sociales del teatro y podrán verse hasta el domingo 31 de mayo La serie completa, que incluye cuatro trabajos por fin de semana. puede seguirse en el canal de YouTube Teatro del Libertador San Martín.

Ver también

¡Mirá algunas de las obras!

 

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--

 

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción