Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

El 63° Festival de Cosquín consagró a Juan Fuentes y Destino San Javier

Juan Fuentes obtuvo el premio Consagración del 63° Festival Nacional de Folklore de Cosquín. (Foto: Laura Lescano / Télam).

El vocalista salteño Juan Fuentes y el trío Destino San Javier compartieron el domingo por la noche el premio Consagración otorgado por el 63° Festival Nacional de Cosquín.

Fuentes, ex voz líder de Los Huayra, cantó junto a Jairo el Himno Nacional Argentino en la noche de apertura y después dio un celebrado concierto con el que tuvo revancha de su actuación de 2022 bajo la lluvia y recibió el lauro gritando “viva el folclore”.

La Pampa

Mientras que Destino San Javier ofreció un show surcado de gritos de femeninos en la noche del miércoles que terminó con Paolo Ragone, Franco Favini y Bruno Ragone, sus creadores, cantando entre la platea de la Plaza Próspero Molina.

Lejos de Cosquín, el tercero saludó a través de un video grabado donde subrayó: “Este el premio que todo folclorista quiere tener y ya estamos en la historia del Festival”.

Los integrantes de Destino San Javier recibieron el premio Consagración lejos de Cosquín, mientras participaban en otro festival. (Foto: Laura Lescano / Télam).

Epec

Otros artistas laureados, de acuerdo a la decisión comunicada cerca de la 1 de la madrugada, fueron el vocalista Sergio Fasoli (Revelación), Dúo Aruma (Peña Oficial), y Sebastián Ruiz (Espectáculos callejeros).

La nómina incluyó también el Premio Ancrof (otorgado por la Asociación Nacional de Cronistas de Folclore) a Eduardo Guajardo; una Mención Especial para la coscoína Marina González y el Premio Camin a la trayectoria al mendocino Pocho Sosa, que festejó 60 años de camino en la inauguración de la sexta luna y tomó la distinción luciendo una remera negra con el rostro de Armando Tejada Gómez.

Río Cuarto

PREMIADOS EN COSQUÍN ESTARÁN EN EL MICA

Los artistas premiados en los rubros Consagración, Revelación y Destacados del 63° Festival Nacional de Folclore sumarán un nuevo espaldarazo de la mano del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), según anunciaron la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, y el director Nacional de Industrias Culturales, Luis Sanjurjo.

“Queremos acompañar a los premiados del Festival de Cosquín para que tengan su propio showcase en la apertura del próximo MICA que se celebrará entre el 1 y el 4 de junio en el Centro Cultural Kirchner”, informó Cardoso durante una breve conferencia de prensa realizada a espaldas del escenario Atahualpa Yupanqui.

Telecom

La funcionaria destacó que “esta decisión de sumar un premio MICA y darle un showcase al folclore tiene que ver con que el género le peleó al trap el primer puesto como generador de interés en el último Mercado”.

Acompañada también por el intendente local y presidente de la Comisión Municipal de Folclore, Gabriel Musso, Cardoso sostuvo que “la cultura es producción y trabajo y puede ser parte de la solución de los problemas estructurales de la Argentina”.

> Con información de TÉLAM.

Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos este fin de semana en Córdoba Capital, acusados de vender drogas. La banda comercializaba estupefacientes en barrio...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

El dólar “Blue” o informal pegó otro salto de $60 este lunes y cerró la jornada con una cotización promedio de $1.180. Se agrega...