Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Educación: Hasta el 28 de abril habrá plazo para presentar el Certificado Único de Salud

Imagen ilustrativa. (Foto: Gentileza).

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que hasta el viernes 28 de abril habrá plazo para entregar el Certificado Único de Salud (CUS) ante las autoridades escolares. El CUS debe ser presentado por las familias de estudiantes ingresantes a alguno de los tres niveles del sistema general obligatorio.

El certificado se puede tramitar en los distintos centros de salud del primer nivel de atención, así como en sanatorios y clínicas privadas, aunque en estas últimas con los aranceles que determinen los prestadores.

La Pampa

El Ministerio de Salud puso a disposición su red de hospitales públicos provinciales para facilitar el acceso a las consultas necesarias para completar este trámite.

El certificado único es un requisito vigente, según resolución de la cartera sanitaria provincial 106/13, para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario, superior y las distintas modalidades en establecimientos educativos estatales y privados adscritos a la cartera educativa provincial.

Epec

En el caso de estudiantes que no inician un nuevo ciclo, deben actualizar el Certificado Único de Salud todos los años, preferentemente en el mes del cumpleaños, teniendo en cuenta que su validez es de un año desde su emisión.

La cartera educativa reiteró que para el solo hecho de cumplimentar el trámite de inscripción escolar o matriculación definitiva de los niños, niñas y jóvenes bastará con la presentación del Informe de Salud Anual (ISA) firmado por el padre, la madre o el tutor del estudiante. La planilla, que reviste carácter de declaración jurada, debe solicitarse en la escuela o descargarla vía web, presentarse anualmente y al inicio de cada ciclo lectivo.

Río Cuarto

Carlos Giordana, director de Hospitales de Córdoba Capital, expresó que “la importancia de realizar el certificado es que permite conocer el estado de salud de los y las estudiantes, y de esa manera, saber si hay alguna actividad escolar que deba realizarse con alguna consideración específica. Además, posibilita detectar si existe alguna enfermedad, y acceder al tratamiento que corresponda de manera oportuna”.

Se debe tener en cuenta que, para completar trámite, hay que llevar sin excepción la ficha médica expedida por el centro educativo, el carné de vacunas y el DNI.

Telecom
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos este fin de semana en Córdoba Capital, acusados de vender drogas. La banda comercializaba estupefacientes en barrio...

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

El dólar “Blue” o informal pegó otro salto de $60 este lunes y cerró la jornada con una cotización promedio de $1.180. Se agrega...

Noticias

El presidente Javier Milei viene a Córdoba con sus ministros el próximo sábado 25 de mayo. Así lo indicaron fuentes del gobierno provincial. Pese...