Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Educación: el ministro Trotta afirmó que la vacunación a docentes y no docentes demorará unos tres meses

El ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, estimó ayer que el proceso de vacunación contra el coronavirus a docentes y no docentes de todo el país, que abarca a más de 1,4 millones de personas, podría estar completo “en tres meses, aproximadamente”.

La Pampa

“Nosotros calculamos que en tres meses, aproximadamente, vamos a poder tener a todo el personal vacunado”, dijo Trotta al hablar sobre el plan para vacunar a 1.450.000 trabajadores y trabajadoras de la educación.

El funcionario lo aseguró en diálogo con Radio Mitre, en la víspera del inicio del ciclo lectivo en 16 provincias que se suman a las cuatro que ya habían comenzado las clases.

Epec

Trotta aseguró que la reapertura de las escuelas en gran parte del territorio argentino “es un paso muy importante” para “proteger la presencialidad en la escuela”, como lo fue también la paritaria nacional docente sellada la semana pasada y como lo será también “el proceso de vacunación”.

En este sentido, reafirmó que es “prioritario” el proceso de vacunación de “nuestras maestras y maestros” y ratificó que esperan que esa tarea “se pueda iniciar esta semana de manera escalonada en los distintos puntos del país”.

Río Cuarto - Empleo

“Por eso iniciamos el jueves un proceso de inscripción tanto a nivel nacional como en cada una de las jurisdicciones, para poder ordenar la propia prioridad que acordamos con las provincias, para empezar con la educación inicial, la educación especial, el primer ciclo de la escuela primaria y los directivos; lo que suma casi 450 mil docentes”, detalló el ministro en la entrevista que brindó esta mañana.

A partir de este registro, el Gobierno espera “poder tener el horizonte” de cuándo será completado el proceso de vacunación. “No digo a todos, porque quizás no todos acepten ser vacunados, pero sí una porción muy importante” de los docentes, señaló Trotta.

El ministro aseguró que la vacunación se implementa “contrarreloj” porque se debe “aprovechar el verano y el otoño para inmunizar a toda nuestra comunidad educativa”, de modo que esto permita “sostener esta presencialidad cuidada con la llegada del invierno”.

Por otro lado, Trotta defendió la política adoptada por el Gobierno nacional de incluir a los docentes como uno de los cinco grupos prioritarios para la vacunación: “Para nosotros los protocolos son fundamentales para el regreso a la presencialidad como también esta priorización en la vacunación”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...

Cultura

Este viernes 12, a las 20 horas, en el Teatro Comedia, se pondrá en escena la obra “Las González”, de Hugo Sacoccia, bajo la...

Noticias

Con la participación de más de 200 motos, se realiza en Villa María el Tercer Encuentro Internacional de Harley Villa María 2024. El evento...