Ahora Leyendo
Echevarría cuestionó al ministro Cardozo por "responsabilizar a la gente de los contagios de COVID-19"

Martes 20 de Octubre de 2020

Echevarría cuestionó al ministro Cardozo por "responsabilizar a la gente de los contagios de COVID-19"

La legisladora provincial, Luciana Echevarría (MST en el Frente de Izquierda Unidad, FIT), cuestionó las explicaciones brindadas en la Legislatura por el ministro de Salud, Diego Cardozo, en relación a la situación que atraviesa la provincia a causa de la pandemia de coronavirus y la respuesta del Estado. "Sólo vino a decirnos que el gobierno hizo todo bien frente al COVID-19 y que los problemas que sufrimos son por culpa de la gente. Una vergüenza”, afirmó la representante izquierdista.

Enredacción Socios

“Hacía meses que esperábamos que Cardozo diera explicaciones sobre las erráticas medidas aplicadas; es una lástima que en vez de hacerlo, se haya dedicado a evadir nuestros requerimientos”, disparó Echevarría.

“Prácticamente no habló del personal de salud, que es insuficiente, está exhausto, sigue contagiándose y muriendo sin ningún reconocimiento por parte del Estado. Tampoco dejó claridad sobre cuántas personas son atendidas en clínicas privadas, ni en relación al sub-testeo y sub-registro de casos que existe. En resumen, vino a decirnos que el gobierno hizo todo bien y que los problemas que sufrimos son por culpa de la gente. Una vergüenza”, expresó la legisladora de izquierda.

Manula

También dijo que “el gobernador Juan Schiaretti y Cardozo son tan irresponsables como quienes organizaron el banderazo sin respetar las medidas de protección. Ambos sectores desprecian la salud de la sociedad, pero el caso del gobierno es más grave aún, porque tiene en sus manos la posibilidad de contener la pandemia y prefiere no hacer nada para no afectar la ganancia empresaria”.

Reclamó luego que se tomen “medidas urgentes para que no colapse el sistema sanitario y evitar más muertes. El gobierno tiene que escuchar a los sectores que venimos pidiendo volver a una fase más restrictiva, pero esta vez tiene que brindar contención económica. Por eso también hemos hecho propuestas concretas en este sentido, para que la sociedad no deba elegir entre enfermarse o pasar hambre”.

Por último, señaló que “el gobierno tiene que cambiar las prioridades y empezar a cuidar en serio la salud de millones de cordobeses, esa es su principal responsabilidad. Hay que fortalecer con recursos y personal el sistema público de salud y poner bajo su órbita a todo el sistema sanitario privado, para centralizar la pelea contra el COVID”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción