Las mochilas tácticas o militares son de enorme uso entre policías, militares y personal de seguridad. Por igual, son las preferidas de toda persona que precise una mochila robusta y versátil para mover su equipo en escenarios de trekking y más. Diseñadas para durar mucho y cargar de todo, te decimos dónde encontrar las correctas.
Es común que los miembros de diferentes fuerzas habitualmente deban desplazarse a diversos puntos y recorridos llevando con ellos el equipo necesario para desempeñarse.
Indudablemente, el traslado de estos accesorios es clave. Si no se hace de modo adecuado, hay peligro de que se padezcan daños, lo que además puede poner en peligro la eficacia y seguridad de los especialistas en sus tareas.
Capacidad de carga de las mochilas militares
Previo a elegir un modelo u otro en tiendas especializadas como la de este enlace: https://www.xtremeshop.com.ar/mochilas-morrales-ri-oneras, es clave que consideres el uso que le vas a dar y cuál es el equipo y materiales que se van a transportar. De acuerdo a las respuestas, podrás elegir el tamaño ideal.
A modo de ejemplo, si no se precisa gran espacio, quizás se pueda usar una mochila de 20 litros, mientras que, si se precisa movilizar una cantidad grande de armamento o accesorios, puede ser más conveniente elegir un modelo de 40 o más litros.
Por otra parte, es aconsejado que compruebes si la mochila de interés brinda la posibilidad de expandir su poder de carga, una particularidad importante para quienes buscan un producto que se adecue a diferentes escenarios.
Beneficios y usos de la mochila táctica
Las mochilas militares como las que ofrece Xtreme Life, brinda diversas ventajas como la de poder elegir entre diferentes tipos de bolsillos de acuerdo a las necesidades concretas.
Si tenés que mover diferentes materiales policiales y de seguridad, puede ser muy eficaz dividirlos en estos para que esté correctamente acomodado de manera ordenada y segura.
Asimismo, es habitual que las mochilas tácticas cuenten con sistema Molle, facilitando la suma de bolsillos, fundas y demás accesorios a medida con el objetivo de ajustarse de manera completa a las demandas de cada persona.
Mayor rigidez y confort
Al momento de optar por la mochila táctica, igual es clave que evalúes en pormenor el tipo de material que querés guardar en esta. Por ejemplo, si se quiere almacenar armamento, conviene que optes por modelos que incluyan compartimentos rígidos. Así, el equipo estará resguardado de probables impactos o golpes, asegurando su seguridad durante el traslado.
Sin embargo, esto no representa una pérdida de confort. Es clave que, al margen de brindar protección, la mochila esté diseñada pensando en el confort del usuario, ofreciendo un ajuste ergonómico y acolchado que facilite llevarla por horas sin causar molestias.
Correas ajustables
Las correas de la mochila táctica tienen que poder ajustarse siempre, en especial si van a usarse por más de una persona. Ya que estas varían en altura y tamaño, una mochila que no logre adaptarse al cuerpo de cada uno que la use puede redundar en incomodidad al moverse. Igualmente, se aconseja que las asas son acolchadas, dado que dan más confort.
Más impermeabilidad
Previo a elegir la mochila táctica, es preciso probar la impermeabilidad, en especial si se planea usarla en condiciones climáticas hostiles o en ambientes húmedos. Asimismo, es clave evaluar otros factores, como la calidad de los cierres, para asegurar que el equipo y material estén siempre secos y a resguardo.
Colores de la mochila
La elección de tono de la mochila táctica tiene que adecuarse al uso que se le va a dar en la profesión. En contextos de misiones nocturnas o sitios poro iluminados, el negro es una gran opción para asegurar una menor vista y más camuflaje. Además, tonos como el camuflaje o el verde oliva están pensados especialmente para los que usan su equipo en contextos boscosos y zonas urbanas.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.