Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

El radicalismo tendrá dos bloques en Diputados, uno presidido por De Loredo y otro por Manes

El diputado nacional Rodrigo De Loredo.

El cordobés Rodrigo De Loredo fue electo como presidente de uno de los bloques de diputados nacionales de la UCR, integrado ahora también por los legisladores de Evolución Radical. La bancada tendrá un total de 23 integrantes (14 del bloque de la UCR y 9 de Evolución Radical). En tanto, otro sector de la UCR, encolumnado detrás de Facundo Manes y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, conformó otro grupo legislativo, compuesto por 12 diputados y eligió al neurocientífico al frente.

Dengue - La Pampa

Justamente, el sector que encabeza Manes cuestionó que De Loredo fuera candidato a presidir el bloque radical, luego de haber integrado Evolución Radical, el sector que formó una bancada propia en 2021. También criticó que el grupo de diputados que se identifica con los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe) enviara sólo emisarios a la reunión para elegir la conducción legislativa. Según la información dada a conocer, luego de un intercambio por estos dos temas, procedieron a votar y elegir a Manes. Un rato más tarde, en respuesta, el otro sector nominó a De Loredo.

El diputado nacional Facundo Manes (UCR).

Dengue

Además, de Manes, ese bloque tendrá los siguientes integrantes: Manuel Aguirre, Mario Barletta, Fernando Carbajal, Julio Cobos, Marcela Coli, Pedro Galimberti, Pablo Juliano, Juan Carlos Polini, Roxana Reyes, Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura.

Por su parte, el bloque de los gobernadores llamó a la unidad del bloque de la UCR en la Cámara baja y anticipó que “contribuirán” con el gobierno del presidente electo, Javier Milei “para superar el populismo, sin caer en tentaciones extremistas y sosteniendo lo propuesto en nuestro programa electoral: reforma económica y política, desburocratización y modernización del estado, integración al mundo y federalismo de responsabilidad”.

Epec

Los diputados de la UCR afirmaron que “la unidad del radicalismo en el Parlamento es fundamental para recuperar la capacidad de articulación política entre espacios de representación y niveles de gobierno, y superar el clima de discurso único y excluyente”.

El comunicado de prensa lleva la firma de 23 de los 35 legisladores del bloque UCR. Del pronunciamiento, además de De Loredo, participan los cordobeses Gabriela Brouwer De Koning, Soledad Carrizo y Luis Picat.

Río Cuarto - Economía

También firman Marcela Antola, Martín Arjol, Karina Banfi, Atilio Benedetti, Mariano Campero, Carla Carrizo, Pablo Cervi, Gerardo Cipolini, Mariela Coletta, Melina Giorgi, Alejandra Leonardo, Francisco Monti, Lisandro Nieri, Fabio Quetglas, Roberto Sánchez, Danya Tavela, Martín Tetaz, Alfredo Vallejos y Pamela Verasay.

Se trata de los 9 integrantes de Evolución Radical y 14 de los 26 de la UCR, que coincidieron en destacar que es “fundamental” la unidad del radicalismo en el Parlamento.

Telecom 23

Sostuvieron en ese sentido que “las elecciones presidenciales y el balotaje han puesto de manifiesto con toda claridad la vocación de cambio de la sociedad argentina” y agregaron que “la campaña electoral ha concluido y nuestro país necesita de un enorme esfuerzo colectivo, equilibrado y bien conducido ante una coyuntura de fragilidad económica y social”.

Sirelyf 23

“A este escenario y como resultado del proceso electoral se suma la dispersión de representación, lo que hará del Congreso Nacional el ámbito natural para la deliberación de las políticas públicas y reformas que el país necesita para salir del estancamiento y la decadencia”, aseveraron.

Para los diputados, “en este sentido, la unidad del radicalismo en el Parlamento es fundamental para recuperar la capacidad de articulación política entre espacios de representación y niveles de gobierno, y superar el clima de discurso único y excluyente”.

Newsletter

Finalmente, sostuvieron que “la unidad y el trabajo en equipo deben regir a los órganos y bloques del radicalismo que viene para construir una representación responsable y asegurar la gobernabilidad”.

La decisión de este sector va en línea con la postura de unidad que reclamaron la semana pasada, tras el balotaje del 19 de noviembre, los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC).

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

Una subcomisaría del barrio Ciudad de Mis Sueños, en el este de Córdoba Capital, fue atacada a pedradas y con una bomba molotov y...

Noticias

Las 62 Organizaciones Peronistas renovaron las autoridades del departamento Colón durante una reunión que se desarrolló en la localidad de Jesús María. La información...

Noticias

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Córdoba recordó el “Navarrazo”, el golpe de Estado policial que derrocó al gobernador constitucional, Ricardo...

Noticias

La Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto realizó la clausura de un predio donde se desarrollaba una fiesta en el marco del “Ultimo...