Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Dictan medida cautelar contra el aumento de cuota por motivos de edad en una prepaga

Imagen Ilustrativa.

La Justicia Federal ratificó la validez de una medida cautelar que ordenó a una empresa de medicina prepaga abstenerse de aplicar aumentos en la cuota de un afiliado por razones de edad, trascendió este lunes en Tribunales.

La Pampa

La decisión, provisoria, la tomó la Cámara en lo Civil y Comercial Federal contra Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE) ante el pedido formulado por A.M., quien sostuvo que se le aumentó el valor de la prestación del servicio “por el solo hecho” de haber superado los 36 años.

Epec

Para justificar la “acción de amparo” y la medida cautelar, la Sala II de la Cámara ponderó las dificultades expresadas por A.M. para afrontar los nuevos valores y que “la eventual falta de cobertura podría poner en riesgo la salud del afiliado”.

Río Cuarto - Empleo

La demandada había apelado la resolución de primera instancia argumentando que A.M. firmó una solicitud de afiliación en la que consintió el aumento de cuota al cumplir los 36 años, que se le notificó que se realizaría el incremento y que la ley 26.682 (regulación de medicina prepaga) autoriza los rangos etarios que aplica OSDE y los aumentos en función de la edad.

Telecom

La Sala II de la Cámara invocó precedentes en los que la Corte Suprema de Justicia de la Nación consideró que se debían evitar los perjuicios que podrían producirse en caso de inactividad del órgano jurisdiccional y tornarse de muy dificultosa o imposible reparación, al tiempo de dictarse la sentencia definitiva.

Newsletter

El fallo precautorio que ratificó la prohibición de aumentar la cuota de medicina prepaga fue firmado en forma unánime por los camaristas Eduardo Gottardi, Florencia Nallar y Alfredo Silverio Gusman.

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

Durante todos los sábados del mes de abril por la mañana, el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para...

Noticias

El lunes 15 de abril se iniciará un nuevo tramo de la obra de repotenciación y anillado en el microcentro de la ciudad. Los...