Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Detienen a tres hombres acusados por abuso sexual cuando fueron a votar en La Plata y Ensenada

Hubo tres detenidos que estaban prófugos de la Justicia durante el desarrollo del comicio. (Foto: Leo Vaca / Télam).

Tres hombres con pedido de captura acusados de abuso sexual fueron detenidos cuando se presentaron a votar en escuelas de las ciudades de La Plata y Ensenada, informaron fuentes policiales.

El primero de los detenidos fue identificado como Raúl Osvaldo Colman (68), quien era intensamente buscado por la Justicia desde julio último, acusado de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal”, “corrupción de menores agravadas” y “grooming”.

Picadas

La detención de Colman tuvo lugar este domingo, cuando se presentó a emitir su voto a una escuela de las calles Almafuerte y España, de la ciudad de Ensenada, donde fue identificado y luego detenido por el personal del Comando Patrulla de la mencionada localidad.

El hombre era buscado desde el 17 de julio último, cuando fue denunciado por “abuso sexual calificado con acceso carnal y resultar gravemente ultrajante y resultar un grave daño en la víctima, en concurso real con corrupción de menores calificada por mediar amenazar y exhibición de material pornográfico a una menor de edad”. Colman quedó alojado en la comisaría primera de Ensenada, a disposición de la fiscalía número 5 de La Plata.

Epec

Por su parte, en el Colegio Huellas, ubicado en las calles 40 entre 148 y 149, de La Plata, fue detenido Osvaldo Nicolás Segovia (33) cuando se presentó a votar. Segovia era buscado desde el 2 de octubre de 2018, luego que una niña de 9 años contara a su madre que cuando quedaba en la casa que habitaban en el barrio San Carlos de La Plata junto a Segovia, pareja en ese entonces de la madre de la menor, éste la violaba.

Río Cuarto

Tras recabar distintas pruebas, que incluyeron la declaración de la niña en Cámara Gesell, se impartió la orden de captura para Segovia, la que pudo concretarse hoy cuando el hombre concurrió a votar.

Telecom

La tercera detención fue la de Martín Gustavo Flores (29), quien los investigadores indicaron que en 2022 abusó una niña de 10 años, quien contó a su madre que cuando ella se ausentaba de la casa, su pareja la violaba y luego golpeaba.

La niña pudo relatar esto también en Cámara Gesell por lo que se había ordenado la captura de Flores, lo que recién pudo concretarse hoy.

Newsletter

> Con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Con los vecinos protestando en la puerta, el Concejo Deliberante, con 25 votos del peronismo, la UCR, Cordobeses por la Libertad, y Ciudadanos, logró...

Columnistas

A este Talleres puntero de la Liga Profesional hay que sacarle el sombrero o hacerle la reverencia. No sólo que gana en el torneo...

Noticias

El viceministro de Economía Joaquín Cottani renunciará a fin de mes y sería reemplazado por el economista chileno José Luis Daza (65), experto en...