Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Hernán Morales y la Orquesta Emergente homenajean el disco “El amor después del amor” de Fito Páez

Hernán Morales y la Orquesta Emergente. (Foto Gentileza Prensa El amor después) (Enredacción)

En vísperas del aniversario por los treinta años de El amor después del amor de Fito Páez, el director de orquesta Hernán Morales y la Orquesta Emergente, presentan Después del amor – Sinfónico de Cámara, un homenaje a los catorce temas del disco del rosarino. Se trata de un concierto para sexteto de cuerdas, bajo, beat y las voces solistas de Mari Polé y Lucas Heredia.

La presentación será el próximo viernes 25 de noviembre.

Hacete Socio 2021

LA ORQUESTA EMERGENTE

Hernán es un joven director de orquesta de la ciudad de Córdoba que en el año 2016 emprendió el proyecto “Orquesta Emergente”.

La orquesta se caracteriza por variar su formación según el repertorio que se propongan abordar invitando a instrumentistas, cantantes y compositores de la escena emergente de la ciudad de Córdoba. Así la propuesta explora un acercamiento entre los universos de la música clásica y la música popular.

Dossier 360 - 2021

Este tipo de proyectos tiene antecedentes como las colaboraciones que Fito Páez ha hecho junto al compositor Gerardo Gandini, uno de los más importantes del ámbito académico argentino. Con Gandini, la Camerata Bariloche y Miguel Ángel Estrella, realizaron un concierto en el Teatro Colón en 1996 titulado “Fito Páez en el Colón”. Luego, en 2005, con arreglos y dirección de Gerardo Gandini y la Camerata Bariloche, llevaron adelante la grabación del álbum “Moda y Pueblo”.

EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR

El amor después del amor es un álbum publicado en el año 1992, ícono en la historia del rock nacional. Es el disco más vendido en la historia de la música popular Argentina. Del álbum, que ya es un clásico de la música nacional, participan referentes como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa y Gustavo Cerati entre otros.

News 1

Se trata de un disco que contiene canciones ligadas a momentos trascendentales de la vida de toda una generación.

El año que viene, El amor después del amor cumplirá 30 años desde su exitoso lanzamiento. En febrero de este año, la plataforma Netflix anunció la serie biográfica de Fito Páez que cuenta con el mismo Páez como productor.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Leé Enredacción 2021
Publicidad
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...