En los incidentes del 1 de junio, que EPEC utiliza como prueba incriminatoria, la policía va hacia el auto de Giovine, pero no interviene con agresividad.

Imagen 1: Los incidentes comenzaron a las 15 horas, 47 minutos y 29 segundos. Aquí ya pasaron 5 segundos y se observa la tranquila presencia de dos policías motorizados. En total había 8 policías. (Imagen del video de los incidentes).

La siguiente secuencia muestra algunos momentos de un video que dura 1 hora y quince minutos, pero la intención es observar la presencia de policías en el lugar, cómo es semi-rodeado el auto, y el modo de intervención de la policía. Normalmente, las fuerzas policiales frente a incidentes de este tipo actúan con agresividad y vehemencia contra los manifestantes, pero en este caso lo hicieron rodeando el vehículo. Luego se produce un segundo incidente entre un manifestante y un policía que no pasa a mayores  y terminan conversando policías y sindicalistas, que luego se fueron alejando del sitio. A tal punto, que el total de la secuencia hasta que ingresa otro auto -un Cruze de color blanco- dura 2 minutos y cinco segundos.

VER MÁS ARTÍCULOS DE FABIÁN GARCÍA.

VER Despido de cinco sindicalistas: ¿quién dice la verdad, EPEC o los policías que no denunciaron?

Imagen 2: Ya pasaron 12 segundos y un policía barrial va hacia el auto tranquilamente. Lo mismo los manifestantes. Al fondo se observa el segundo policía motorizado. El auto no está rodeado. (Imagen del video de los incidentes).
Imagen 3: El reloj del video marca que han pasado 17 segundos y llega otro policía con tranquilidad hacia el lugar de los hechos. Su actitud no demuestra la existencia de un episodio de agresión al que se debe modificar. (Imagen del video de los incidentes).
Imagen 4: Ya pasaron 52 segundos del final de los incidentes. Un oficial de policía conversa con un manifestante que porta una bandera a la derecha de la foto. La mayoría de los participantes de la protesta van regresando al lugar donde estaban antes de que llegara el Chevrolet Cruze de EPEC. (Imagen del video de los incidentes).
Imagen 5: Pasaron 2 minutos y 5 segundos y un segundo Cruze, esta vez de color blanco, ingresa comodamente al Ministerio de Trabajo. (Imagen del video de los incidentes).
Imagen 6: Ya pasaron 3 minutos y 5 segundos del inicio de los hechos. El comisario del CAP y el subcomisario conversan en la entrada del Ministerio de Trabajo. (Imagen del video de los incidentes).
Imagen 7: Ya psaron 7 minutos y 24 segundos y los dos oficiales analizan la situación en el ingreso al edificio. (Imagen del video de los incidentes).
Imagen 8: Una mujer camina por la vereda y el comisario del CAP mira hacia donde están los manifestantes de Luz y Fuerza. (Imagen del video de los incidentes).
Imagen 9: Los dos oficiales continúan su conversación frente a la puerta de ingreso al edificio. Frente al portón de la cochera quedaron apostados dos policías motorizados. No se conoce la identididad de los oficiales. (Imagen del video de los incidentes).

fabian.garcia@enredaccion.com.ar

@garciadelapampa

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.