Ahora Leyendo
Desde el 26 de febrero y hasta el 10 de marzo se entregará la Tarjeta AlimentAR en Córdoba

Miércoles 15 de Julio de 2020

Desde el 26 de febrero y hasta el 10 de marzo se entregará la Tarjeta AlimentAR en Córdoba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó ayer que, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se inició el proceso de notificación a los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR, un instrumento que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre. En la provincia, este plan beneficiará a 117 mil familias.

Taller Narrativa

Precisamente desde esa cartera nacional se indicó, vía mensaje de texto, a cada beneficiario: día, hora y lugar donde deberá presentarse con Documento Nacional de Identidad y la respectiva notificación para retirar el plástico.

Manula

Las tarjetas serán facilitadas a partir del miércoles 26 de febrero y hasta el 10 de marzo, siguiendo un cronograma establecido por departamentos. Las tarjetas serán entregadas por el Banco Nación a través de un operativo territorial coordinado conjuntamente entre el Gobierno Provincial, los municipios y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

La Tarjeta AlimentAR está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo, así como a personas con discapacidad que reciben la AUH. Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

El tercer viernes de cada mes el gobierno nacional recargará la tarjeta. Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo. Las personas con un hijo menor de 6 años percibirán mensualmente 4.000 pesos y las que tienen dos hijos o más 6.000 pesos. La tarjeta sólo se podrá utilizar para comprar alimentos-excepto bebidas alcohólicas- y con ella no se podrá extraer dinero en efectivo.

VER CRONOGRAMA-ENTREGA-DE-TARJETAS-PLAN-ALIMENTAR

Un total de 603.200 Tarjetas Alimentar fueron entregadas hasta el 20 de febrero último en todo el país por un total estimado en $3 millones. Cubren a aproximadamente un millón de niños, según informó el Ministerio de Desarrollo Social.

Ver también

Según informó la cartera nacional, en los dos meses que lleva entregándose la Tarjeta Alimentar, del total de 603.200 entregas, 403.300 corresponden a la provincia de Buenos Aires, donde la recibieron 800.000 personas en 31 municipios, mientras que el resto fue a seis provincias, y en los próximos días se extenderá al resto hasta completar la totalidad del país.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción