Ahora Leyendo
Desde Córdoba: VW exportará 400 mil cajas de velocidades adicionales entre 2021 y 2025

Lunes 26 de Octubre de 2020

Desde Córdoba: VW exportará 400 mil cajas de velocidades adicionales entre 2021 y 2025

Volkswagen Group Argentina informó el viernes que obtuvo un nuevo contrato de provisión de cajas de velocidades MQ200 para utilizar en vehículos del grupo, que se extenderá entre 2021 y 2025. El 100% de la producción estará destinada a la exportación.

Enredacción Socios

“Este aumento en la producción se alcanza tras la adjudicación de nuevos contratos dentro del Grupo Volkswagen, donde la Planta de Córdoba ha competido contra otros centros productores de componentes a nivel global”, explica la información de prensa.

Manula

Se producirán 400.000 unidades de la caja de velocidad MQ200 desde el segundo semestre de 2021, “a partir de la adaptación que será realizada en la actual línea de producción de esta caja, junto con la correspondiente adecuación de los proveedores necesarios”, indicó VW.

La MQ200 es una transmisión de 5 velocidades que será combinada con la generación más moderna de motores de combustión interna del Grupo Volkswagen: el EVO. Equiparán a modelos de las marcas VW, Audi y Seat. Estas nuevas transmisiones se exportarán principalmente a destinos de Europa y Sudáfrica.

“El Centro Industrial Córdoba sigue reforzando su importancia dentro del Grupo Volkswagen. Este nuevo contrato consolida su liderazgo, con una cadena productiva que siempre está a la vanguardia, favoreciendo las exportaciones tan necesarias para el País.”, dijo Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Cabe recordar que ya aumentó la fabricación de la transmisión MQ281. Son 20.000 unidades las exportadas a destinos como México, India, Portugal, Polonia y República Checa. De acuerdo a la información oficial de la automotriz, se estima alcanzar las 70.000 unidades MQ281 producidas para diciembre de 2020. En Córdoba, también se produce la caja MQ-250.

Toda la producción de la planta cordobesa es destinada al mercado externo y forma parte del flujo de componentes necesarios para el armado de vehículos en las distintas fábricas que tiene VW.

El Centro Industrial Córdoba emplea a 1.348 operarios y es uno de los ocho centros industriales de VW que producen cajas de transmisión en todo el mundo.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción